Farfán deja Lokomotiv

Publicado el miércoles, 5 de agosto de 2020.

Jefferson Farfán no seguirá más en el Lokomotiv de Moscú. El delantero peruano de 35 años, no llegó a un acuerdo económico con el actual subcampeón de la Premier League rusa y quedó libre para buscar equipo de cara a la próxima temporada.

«Se va un ídolo. Jefferson Farfán no continuará en Lokomotiv. No hubo acuerdo entre las partes y en las próximas horas el club hará un anuncio oficial. La Foquita conquistó la Liga Premier de Rusia y 2 veces la Copa de Rusia. Deja un legado imborrable en la memoria de los hinchas», mencionó el periodista radicado en Rusia, Martin Álvarez, más conocido como Chu Li, en su cuenta de Twitter.

A finales del 2016, Farfán fichó por el cuadro ruso después de un mala campaña con Al Jazira, donde estuvo cien días inactivo. En su primera temporada con la “Locomotora” consiguió la Copa de Rusia y el título de la Liga Premier rusa después de 14 años, siendo el tercer goleador del torneo con 10 goles y 4 asistencias, convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes del club moscovita.

Este 2020, la “Foquita” dio positivo a COVID-19 durante la pandemia en Rusia. Sin embargo, el atacante peruano no presentó síntomas y pudo recuperarse satisfactoriamente. Tras ello, Jefferson regresó a los entrenamientos con el Lokomotiv hasta el anuncio de la desvinculación. En total, el delantero de la selección peruana ha anotado 25 goles en 69 partidos disputados con el Lokomotiv de Moscú.

El “10” nacional utilizó sus redes sociales para despedirse de los aficionados del Lokomotiv: «Han pasado 3 años y medio, una Liga Rusa, 2 Copas y una Supercopa, y no tengo más que recuerdos imborrables y palabras de agradecimiento con el Lokomotiv por esta maravillosa aventura juntos. Nunca es fácil llegar a un nuevo club y otro país, pero todos me hicieron sentir en casa y ver a Moscú como mi hogar».

«Gracias a todos en el club por su apoyo, a mis compañeros y amigos, entrenadores, fisioterapeutas, trabajadores, directiva y presidente, así como a todos los hinchas que siempre me alentaron. A todos, mi agradecimiento por cada momento vivido”, de esta forma, la “Foquita” cerró su emotivo mensaje.

Ahora, en donde estará el futuro de Jefferson Agustín Farfán Guadalupe. ¿Europa? ¿Brasil? ¿México? ¿Argentina? ¿Alianza?

Redacción: Luis A. López Solano