Farfán se acerca a la MLS

Publicado el miércoles, 23 de septiembre de 2020.



Tras varios meses sin equipo, Jefferson Farfán está a punto de definir su futuro. Según la información, el representante de la “Foquita” se encuentra finiquitando detalles para su llegada un equipo de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

El delantero nacional, de 35 años, llegaría al fútbol estadounidense básicamente debido a factores salariales y futbolísticos. Se sabe que Farfán ha descartado opciones de algunos equipos de Europa, México y Brasil, pues el “10” de la selección peruana es conciente que la MLS ofrece excelentes condiciones económicas, además de ser una liga competitiva y que cierra su libro de pases este 29 de octubre.

Además, otro de los motivos por los que Jefferson Agustín se habría decantado por el fútbol gringo es la importante legión de peruanos que existe en esa liga y, todos ellos compañeros suyos en la “blanquirroja”. Actualmente, están: Pedro Gallese (Orlando City), Edison Flores (DC Untied), Andy Polo (Portland Timbers), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders), Alexander Callens (NYCFC), Marcos López (San Jose Earthquakes) y Yordi Reyna (DC United).

Jefferson llegaría a la MLS tras de 19 años de carrera como profesional, en la que defendió al PSV Eindhoven, Schalke 04, Al-Jazira y Lokomotiv Moscú. A nivel de clubes, Farfán marcó 147 goles y dio 106 asistencias en 479 partidos. Asimismo, con la selección nacional siempre fue determinante, convirtiéndose además en el segundo goleador histórico con 23 goles (y 7 asistencias) en 85 partidos disputados.

Por otro lado, uno de los más contentos con la idea de que esta posibilidad se concrete es Ricardo Gareca, quien espera que Jefferson tenga continuidad. El ‘Tigre’ ya está enfocado en el arranque de las Eliminatorias Qatar 2022, donde nuestra selección debutará de visita ante Paraguay. Para este encuentro, el técnico argentino tendría en mente usar la dupla Farfán-Ruidíaz, al primero de enganche y a este ultimo de “9”.

Jefferson Farfán espera demostrar que todavía tiene mucho por dar futbolísticamente hablando, ya sea en un club como también en la selección, donde buscará ser determinante y aportar en una nueva clasificación a un Mundial.

Redacción: Luis A. López Solano