¿Farfán y Cueva a la Vallejo?

Publicado el viernes, 25 de diciembre de 2020.

En estos días se ha hablado mucho sobre el regreso de dos seleccionados nacionales y mundialistas a nuestro fútbol. Incluso se especuló mucho debido a una fotografía entre uno de los futbolistas con uno de los representantes del club que recibiría este gran regalo de navidad.

Estamos hablando de Jefferson Farfán y Christian Cueva, quienes han sonado como opciones para reforzar al cuadro “poeta” de cara a la Copa Libertadores y el torneo local de la temporada 2021. Y es que esta “bomba” en el mercado podría darse debido a los indicios que ambos futbolistas han deslizado. Hace algunos días, se difundió una foto de Jefferson Farfán junto al vicepresidente de la UCV, Richard Acuña, y las redes explotaron.

El delantero de 36 años se habría reunido con el ex congresista para conversar sobre su probable llegada a Trujillo. Y si bien, Farfán siempre expreso su deseo de jugar por el equipo de sus amores, Alianza Lima, en su regreso al fútbol peruano, el trágico descenso del cuadro blanquiazul a segunda división habría hecho que el ex jugador del Lokomotiv cambie de planes. A esto se suma las propias declaraciones de la “Foquita” sobre su futuro.

“Quiero jugar aquí en Sudamérica, obviamente ya no quiero alejarme de mi familia y mi madre. Ya estuve 16 años fuera bien lejos y ahora disfruto mucho a mi familia y mis hijos, de las fechas especiales que antes eran complicadas por mi trabajo. Ahora estoy recuperándome de la complicada lesión que tuve. Gracias a Dios estoy cada vez mejor, entrenando todos los días en casa, preparándome para lo que se viene”, reveló “Jefry”.

En cuanto a Christian Cueva, el rumor de que llega al equipo de “Chemo” del Solar son más fuertes. En el último tiempo, “Aladino” no ha tenido un buen presente dentro y fuera de las canchas. Su, por ahora, actual club, Yeni Malatyaspor, lo ha separado del primer equipo por indisciplina hacia su técnico. Por si fuera poco, la FIFA falló en su contra, por lo cual deberá pagar una millonaria multa a su ex equipo, el Santos de Brasil.

En ese contexto, “Cuevita” decidió darse el lujo de venir a pasar las Fiestas de fin de año en el país. Incluso, se viralizó una foto suya entrenando por su cuenta en Trujillo. Tras esto las criticas nos tardaron en llegar, pero también se filtró una interesante información: desde la César Vallejo iniciaron a preguntar por los requisitos para fichar a Christian Cueva, ya sea a través de un préstamo o directamente, fichar al jugador.

Finalmente, cabe señalar que Farfán aún tiene como primera opción jugar en Brasil, incluso en la MLS. Por el lado de Cueva, si bien no vive su mejor momento futbolístico, el costo del jugador aún es muy alto para los clubes de la Liga 1 Movistar, incluso para la César Vallejo, donde ya jugó en 2012.

Redacción: Luis A. López Solano