Fichajes ingleses: van de Beek y Kai Havertz

Publicado el sábado, 5 de septiembre de 2020.

Los principales equipos ingleses se encuentran negociando contrataciones y cerrando fichajes para afrontar la próxima temporada de la Premier League y la Champions League 2020-21. El Manchester United y el Chelsea oficializaron a dos jóvenes jugadores para sus respectivos mediocampos.

Donny van de Beek: el holandés estaba en la mira de diversos equipos europeos durante las últimas temporadas con el Ajax (Eredivise y Champions League). El Real Madrid se posicionaba como el equipo principal para contratar al mediocampista y seleccionado nacional holandés. Sin embargo, esa opción no se llegó a definir y van de Beek finalizó la temporada holandesa con el Ajax. En las últimas semanas, el Manchester United empezó a entrar en negociaciones con el conjunto de Ámsterdam y Donny. Esta semana, lograron concretar el fichaje por alrededor de 40 millones de euros y anunciándolo en sus principales redes sociales. van de Beek portará el número 34 de los ‘Red Devils’ en honor a su amigo y hermano del fútbol: Abdelhak Nouri, jugador que quedó en coma en el año 2017 tras sufrir un paro cardíaco y este año despertó del coma.

Kai Havertz: el Chelsea se viene reforzando de la mejor manera para la próxima temporada. Primero sumaron a Timo Werner proveniente del Leipzig y a Hakim Ziyech del Ajax para la ofensiva del equipo. Después a Thiago Silva procedente del París Saint-Germain y Ben Chilwell del Leicester City para la defensa ‘blue’. Esta semana dieron la gran sorpresa al anunciar oficialmente la contratación de Havertz del Bayern Leverkusen. ‘Los Blues’ llegaron a un acuerdo con el Leverkusen desembolsando cerca de 80 millones de euros por la joven promesa alemana. Fueron días de idas y vueltas en los que se rumoreaba la llegada de Kai al club londinense y que finalmente se llegó a concretar. Tras este fichaje, el Chelsea se reafirma como uno de los equipos favoritos para quedarse con la Premier y quizás con la ansiada ‘Orejona’.

Redacción: Luis Andrés Vásquez