Cueva deberá pagar millonada a Santos tras fallo de FIFA

Publicado el martes, 15 de diciembre de 2020.

Siguen los problemas para Christian Cueva. Y es que luego de ser separado del primer equipo del Yeni Malatyaspor de Turquía por su técnico debido a actos de indisciplina, “Aladino” acaba de recibir otra dura noticia, esta vez desde la FIFA.

El máximo ente rector del fútbol mundial dispuso que el volante nacional y el Pachuca de México deberán pagar la millonaria cifra de 7 millones de dólares (aproximadamente 37 millones de reales), más el 5 % de interés a partir del 8 de junio del 2021, al Santos de Brasil por el traspaso de ‘Aladino’ al cuadro “Tuzo” del fútbol mexicano a inicios de este año. Sin embargo, ‘Aladino’ podrá apelar la decisión ante la misma FIFA.

Como se recuerda, a inicios de año, Christian Cueva no era tomado en cuenta por Jorge Sampaoli en el “Peixe”. Debido a eso, Cueva dejó al equipo de Pelé, alegando atrasos en el pago de su salario, y fichó por Pachuca en febrero del 2020. Cabe señalar que fue la propia FIFA que le brindó una autorización provisional que le permitió ser inscrito por el cuadro mexicano, que lo acogió días antes de hacer oficial su incorporación.

Sin embargo, esto no fue aceptado por el club brasileño y abrió de inmediato un proceso contra el seleccionado nacional, exigiendo el pago de una millonaria indemnización. Recordemos que, en marzo del 2019, Santos presentó a “Cuevita”, cedido a préstamo del Krasnodar de Rusia hasta enero del 2020 y al término se ejecutaría una cláusula de compra obligatoria, por la cual los brasileños todavía tienen una deuda con los rusos.

Incluso, ambos clubes se unieron para realizar dicho reclamo, con la finalidad de tener mayor peso ante la FIFA y conseguir un resultado favorable. Por eso, el ex jugador de Alianza Lima, deberá cumplir con este pago junto al cuadro mexicano. Sin embargo, no todas son malas noticias para el peruano, pues dicha resolución también obliga a Santos a pagar más de 100 mil dólares por los salarios atrasados al volante.

Sin duda, esto es un duro golpe para Christian Cueva, que vuelve a terminar un año bastante desfavorable en su carrera futbolística, tanto en la selección peruana, en su actual club y con la situación legal y económica que tiene con sus ex equipos, Santos y Krasnodar

Redacción: Luis A. López Solano