Final de la Fase 2: Ayacucho ganador

Publicado el sábado, 5 de diciembre de 2020.

En lo que fue la Final de la Fase 2, Ayacucho venció en la tanda de penales por (3 a 2) a Sporting Cristal y es el ganador de la fase.

Rímenses y ayacuchanos se enfrentaron en el Estadio Monumental de Ate y en lo que la Final de la fase. Los ganadores del Grupo A (Cristal) y Grupo B (Ayacucho) se midieron en un disputado en encuentro que en los 90′ minutos terminó empatado 1 a 1. Emanuel Herrera (18 goles marcados en 28 partidos disputados en la Liga 1) abrió el marcador a favor de los «celestes». Mientras que, Jesús Mendieta (1 gol anotado en 13 partidos jugados en la Liga 1) empató el partido para el conjunto de Ayacucho.

Con el empate, ambos equipos disputaron tiempos extras de 15′ minutos cada uno. Sim embargo, los equipos no se sacaron ventajas en los 30′ minutos y el marcador se mantuvo empatado a uno.

El ganador de la Fase 2 se definía mediante la tanda de penales. Cristal inició la tanda con un buen penal ejecutado por el argentino, Emanuel Herrera y Ayacucho con un penal pateao por Joao Villamarín. Asimismo, el portero ayacuchano, Ángel Zamudio fue la figura del partido al atajar dos penales claves para el triunfo de «Los Zorros» (uno al argentino, Horacio Calcaterra y el otro al ecuatoriano, Washington Corozo).

De esta manera, Ayacucho hizo historia en el fútbol peruano, se quedó con la Fase 2 y jugará las Semifinales de la Liga 1 ante Cristal (primer lugar de la Tabla Acumulada). El ganador de la Semifinal se medirá ante Universitario (ganador de la Fase 1) por el título nacional de la Liga 1 Movistar 2020.

Cabe mencionar que, la semifinal de ida se disputará el miércoles 9 de diciembre y la semifinal de vuelta el sábado 12 del mismo mes.

¿Quién ganará?

Redacción: Luis Andrés Vásquez