Final UCL: Manchester City y Chelsea: antecedentes, análisis y más.

Publicado el viernes, 28 de mayo de 2021.

MANCHESTER CITY

Manchester City disputará la primera final de UEFA Champions League de su historia tras dejar en el camino a uno de los favoritos, el PSG de Neymar y Mbappé. Los “Citizens” buscarán la gloria en Europa luego de llevarse la Premier League y una de las copas de Inglaterra.


Los dirigidos por Pep Guardiola llegan a este divisivo partido luego de aplastar por 5 a 0 al Everton en el Etihad Stadium. Sin embargo, pese a dominar el terreno inglés, los antecedentes ante Chelsea, su rival en la gran final de la Champions, no son favorecedores, ya que sus dos últimos encuentros ante los “blues” han sido derrotas, incluso el más reciente lo perdió como local.

El dolor de cabeza para Guardiola no pasará por problemas en cuanto a lesiones, ya que tendrá a su disposición a toda la plantilla para el choque más importante del Manchester City en toda la historia.

CHELSEA

Por su lado, Chelsea se tumbaron con autoridad al Real Madrid en las semifinales y ahora pretende dar el batacazo en la final venciendo al actual campeón de su liga, con quien la ha ido muy bien en los últimos partidos, pues 3 de los 4 choques, teniendo todas las competiciones, han sido victorias para los londinenses, que esperan extender esa racha este sábado.

El equipo dirigido por el alemán Thomas Tuchel ha ganado 11 de los últimos 12 partidos que han disputado en esta edición de la Champions. Una de las principales virtudes de los “blues” es el orden defensivo y sus jóvenes y explosivas variantes en ataque.

LAS FIGURAS

Kevin de Bruyne ha sido fundamental en el esquema del City, como el encargado de la generación de fútbol en el cuadro inglés. Con 3 goles y 4 asistencias en 7 partidos disputados en esta Champions, el belga buscará levantar su primera “Orejona” y ratificar por qué es uno de los mejores mediocampistas del planeta.

Mason Mount, una de las mejores apariciones del fútbol inglés, ha sido elegido como el mejor jugador de los “blues” en esta última temporada de la Premier League. Y si bien no ha marcado muchos goles de su equipo en esta Champions, el joven futbolista está completamente identificado con el club de Stamford Bridge.


PRONÓSTICO DONDE APUESTO

Esta final inédita de la Champions tiene a dos equipos que se conocen de memoria, así que el partido se puede terminar por definir en el mediocampo, con planteamientos para neutralizar al rival.
El City tiene mejores argumentos colectivos, con un técnico como Pep Guardiola que lleva varias temporadas perfeccionando su idea. Por el otro lado, Chelsea, un equipo más combativo, de una gran solidez defensiva, pero con jugadores determinantes arriba.

Otra importante cuestión a tener en cuenta es que Chelsea ya ha jugado dos finales de Champions e incluso sabe lo que es ser campeón de Europa; mientras que los celestes de Manchester afrontarán su primera final, así que el partido en el estadio Do Dragão será el más importante de su historia.

RECOMENDACIÓN

MENOS DE 2.5 GOLES, CUOTA 1.64.

Imagen: Mediotiempo

Noticias Donde Apuesto