Finalistas a los premios «The Best» de la FIFA

Publicado el viernes, 11 de diciembre de 2020.

Mediante sus redes oficiales, la FIFA anunció a los finalistas para las distintas categorías de los premios «The Best» y entre ellas destacan: Mejor Jugador, Mejor Entrenador y Puskás.

«The Best» al Mejor Jugador:

La FIFA seleccionó a los 3 finalistas que competirán por el máximo premio y estos serán: el portugués, Cristiano Ronaldo de la Juventus de Italia; el polaco, Robert Lewandowski del Bayern de Múnich de Alemania y el argentino, Lionel Messi del Barcelona de España.

Robert Lewandowski se perfila para ser el gran ganador con respecto a su última temporada goleadora con el Bayern de Múnich: (55 goles marcados en 47 partidos disputados). Además, se proclamó campeón con el conjunto «bávaro» de la Champions League (15 goles en 10 encuentros) y la Bundesliga (34 goles en 31 encuentros).

«The Best» al Mejor Entrenador:

La máxima autoridad del fútbol eligió a los 3 mejores entrenadores de la última temporada 2019-20 y estos son los siguientes: el entrenador argentino, Marcelo Bielsa del Leeds United de Inglaterra; el entrenador alemán, Hans-Dieter Flick del Bayern de Múnich de Alemania y el entrenador alemán, Jurgen Klopp del Liverpool de Inglaterra.

Hans-Dieter Flick se proyecta para ser el ganador de la categoría de acuerdo a su excelente temporada con el Bayern de Múnich consiguiendo el triplete europeo: Bundesliga, Champions League y Copa de Alemania. También, obtuvo la Supercopa de Europa al vencer al Sevilla.

Premio Puskás:

La FIFA seleccionó a los 3 futbolistas que competirán por el mejor gol de la temporada: el uruguayo, Giorgian De Arrascaeta de Flamengo de Brasil; el surcoreano, Son Heung-Min del Tottenham Hotspur de Inglaterra y el uruguayo, Luis Suárez ex jugador del Barcelona (ahora en el Atlético de Madrid de España).

Son Heung-Min se perfila a ser el ganador por el mejor gol, ya que la temporada pasada protagonizó un golazo con los «Spurs» al Burnley por la Premier League de Inglaterra. Son inició la jugada de gol desde área del Tottenham y a toda velocidad culminó el recorrido con gol en área rival.

Redacción: Luis Andrés Vásquez