Finalizó la primera fecha de la Copa América

Publicado el lunes, 14 de junio de 2021.

Culminó la primera fecha de la Copa América Brasil 2021. Las selecciones sudamericanas disputaron sus respectivos encuentros por el Grupo A y B de la competición continental. Además, la Selección Peruana (Grupo A) y la Selección Uruguaya (Grupo B) descansaron esta fecha.

Argentina vs. Chile

Argentinos y chilenos empataron 1 a 1 por el Grupo B de la Copa América 2021. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro. El delantero argentino, Lionel Messi, abrió la cuenta mediante un golazo de tiro libre a favor de ´La Albiceleste´. Mientras que, el delantero central chileno, Eduardo Vargas, empató la cuenta para ´La Roja´. Con este empate, ambas selecciones sumaron su primer punto en el Grupo B.

Los dirigidos por el DT argentino, Lionel Scaloni, alinearon en base a una formación (4-3-3): Emiliano Martínez en el arco; Gonzalo Montiel de lateral derecho, Lucas Martínez y Nicolás Otamendi como dupla de defensores centrales y Nicolás Tagliafico de lateral izquierdo; Leandro Paredes como único mediocampista central, Rodrigo De Paul como volante por derecha y Giovani Lo Celso como volante por izquierda; Lionel Messi de extremo por derecha, Nicolás González de extremo por izquierda y Lautaro Martínez como único delantero central.

Los liderados por el DT uruguayo, Martín Lasarte, formaron con un (4-3-3): Claudio Bravo de arquero; Mauricio Isla como lateral derecho, Gary Medel y Guillermo Marián de pareja de defensores centrales y Eugenio Mena como lateral izquierdo; Erick Pulgar de mediocampista central, Arturo Vidal en la volante derecha y Charles Aránguiz en la volante izquierda; Carlos Palacios como extremo izquierdo, Jean Meneses como extremo derecho y Eduardo Vargas de delantero central.

Bolivia vs. Paraguay

´Los Guaraníes´ derrotaron 3 a 1 a ´La Verde´ por el Grupo B de la Copa América 2021. El partido se disputó en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiás. El mediocampista boliviano, Erwin Saavedra puso adelante en el marcador a Bolivia. Sin embargo, el mediocampista paraguayo, Alejandro Romero y el extremo derecho paraguayo, Ángel Romero (marcó un doblete) le darían el triunfo a Paraguay. Con esta victoria, el conjunto paraguayo sumó sus primeros 3 puntos en el Grupo B.

Estos son los próximos encuentros por la fecha 2 de la Copa América: Colombia vs. Venezuela por el Grupo A en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiás y Brasil vs. Perú por el Grupo A en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

Redacción: Luis Andrés Vásquez

Noticias Donde Apuesto