Fuchile anunció su retiro del fútbol tras ser ofrecido a Alianza Lima

Publicado el miércoles, 5 de febrero de 2020.

El defensor uruguayo estuvo en la órbita de Alianza Lima a fines del 2019 y ahora le pone punto final a su carrera en el fútbol profesional.

No va más. Alianza Lima planeó su equipo 2020 con varios meses de anticipación. Varios nombres llegaron a las oficinas de Matute para reforzar el plantel de Pablo Bengoechea y uno de los más atractivos fue el del defensor uruguayo, Jorge Fuchile.

Sin embargo, el jugador de la selección uruguaya anunció este martes 4 de febrero su retiro oficial del fútbol profesional, pues así lo dijo el jugador en una radio de su país. “Jorge Fucile acaba de anunciar en ‘Sport 890’ su retiro del fútbol profesional. Casi 18 años jugando al más alto nivel”, indicaron.

El lateral izquierdo que destacó con la selección uruguaya en el mundial de Sudáfrica 2010 fue voceado en el cuadro de Alianza Lima para la temporada 2020, pues así lo anunciaron diversos periodistas locales, sobre todo Coki Gonzales.

Fuchile, fue campeón en Uruguay en 7 oportunidades, pues 6 veces con Nacional y luego con el Liverpool en una temporada. Asimismo, Santos de Brasil y luego con el Porto en 11 ocasiones.

Vía Bocón.