Futbolistas peruanos se manifiestan acerca de la crisis política en el país

Publicado el martes, 17 de noviembre de 2020.

Los principales jugadores peruanos se manifestaron acerca de la crisis política y social que viene aconteciendo en el Perú y a continuación, sus declaraciones.

Claudio Pizarro: «Es tan desolador ver a mi país desangrarse y lo peor de todo es que su misma gente es la que le hace las heridas. ¿Tan difícil es ver y apreciar a la gente de bien que busca lo mejor por el país? Ya es momento de elegir bien a nuestros líderes y no a cualquier rufián».

Paolo Guerrero: “Estoy muy consternado por todo lo que está sucediendo en mi país. Todo lo que la política en el Perú puede causar. De verdad hace unos años pensé que todo esto se arreglaría y que seríamos un país camino a ser el mejor. Hoy sentimos todo este desorden político y lamentamos la pérdida de vidas humanas, personas desaparecidas y muchas personas heridas. ¿Quién es el responsable de esto? ¿Ahora quién pondrá la cara para decir que todo va a estar bien? ¿Quién le va a devolver la vida a estos jóvenes valientes? Todo lo que estos políticos han causado».

Renato Tapia: «Somos un pueblo que por mucho tiempo ha callado, pero sobre todo, olvidado. Es hora de decir basta. No podemos dejar que personas que no nos representan, nos gobiernen y sobre todo quieran hacer de nuestro país, de nuestra patria, un negocio. Si no es ahora ¿Cuándo será? El Perú es del pueblo y no de los políticos”.

Edison Flores: «Muchas personas me dirán ‘zapatero a su zapato’, ‘tú qué sabes si solo eres de fútbol’. No me digan que no hable, no saben qué color se siente. Soy de barrio, no tuve la mejor educación, pero me enseñaron los derechos, los valores, que me hacen ser como la gente que lucha cada día y más ahora. Lo siento amigos, conocidos y familiares que no comparten mi pensamiento, pero soy del pueblo y moriré siendo del pueblo. Tal cual, no quiero ser indiferente».

Vía: Depor, Líbero y RPP