Gabriel Costa en gran momento tras su convocatoria

Publicado el sábado, 21 de agosto de 2021.

Gabriel Costa asistió y marcó en el triunfo de Colo-Colo y llega «on fire» para la fecha triple de septiembre por las Eliminatorias Qatar 2022.

Gabriel Costa

Este viernes, Ricardo Gareca develó la lista de 24 convocados a la Selección Peruana para la fecha triple de septiembre por las Eliminatorias Qatar 2022. Una de las principales novedades en la nómina fue el regreso de Gabriel Costa.

Costa regresa a la Selección luego de 2 años

El extremo uruguayo nacionalizado peruano no era convocado a la “blanquirroja” desde el 2019. Sin embargo, sus buenas actuaciones en Colo-Colo de Chile hicieron que el “Tigre” lo incluya para estos trascendentales encuentros para la “bicolor”.

De esta manera, el futbolista de 31 años podría debutar en competiciones oficiales con la Selección Peruana. En sus anteriores llamados, Costa jugó solo amistosos, pero esta vez será una de las opciones en el ataque peruano ante Uruguay, Venezuela y Brasil.

El efecto Selección en Gabriel Costa

En ese sentido, “Gabi” Costa justificó su llamado al día siguiente del anuncio de su convocatoria a la “blanquirroja”. El ex Sporting Cristal fue la figura en el triunfo del “Cacique” por 2 a 0 ante Antofagasta, dando una asistencia y anotando el segundo. Con este triunfo, su equipo se ubica como líder momentáneo del torneo chileno con 33 unidades.

Cabe señalar que el extremo viene teniendo una gran temporada en Colo-Colo en los que va del Campeonato Nacional de Chile. Tras dejar atrás la terrible campaña de 2020, donde casi pierde la categoría, el “Cacique» ahora pelea por el título. En esa línea, Costa ha sido fundamental para su equipo, ya que en 16 jornadas registra 3 goles y 6 asistencias.

Las declaraciones de Gabriel Costa

Tras finalizar el compromiso, Costa habló con la prensa y no ocultó su felicidad por el triunfo de su equipo y el llamado del “Tigre”. “Estoy feliz y orgulloso. Me preparo en Colo-Colo para jugar bien y tener una oportunidad en la selección. La voy a disfrutar. Siempre estoy trabajando bien y ahora se me dan las cosas, a nivel personal y en el equipo. Eso me pone muy contento”, señaló el popular “Gabi”.

Gabriel Costa atraviesa un gran momento

“Hago lo que el profesor (Gustavo Quinteros) me pide, ya sea jugar por el centro o por fuera, para el uno contra uno. Tengo la tarea de dar movilidad y generar espacios”, afirmó el jugador.

Asimismo, destacó la fortaleza y la unión de su equipo tras atravesar por una terrible campaña el año pasado. “La unión, las ganas, la preparación día a día, lo mental y lo físico. Esas son cosas que destaco en el equipo”, sentenció Gabriel Costa.

Redacción: Luis A. López Solano

Entérate todo sobre el acontecer del fútbol nacional e internacional en el blog de Donde Apuesto.