Gallese y Polo semifinalistas de ´MLS is Back´

Publicado el lunes, 3 de agosto de 2020.

El Orlando City de Pedro Gallese y el Portland Timbers de Andy Polo son semifinalistas de la ´MLS is Back´. Ambos equipos han sido de los mejores de la competición y han demostrado un buen nivel futbolístico ante la paralización del fútbol estadounidense por el COVID-19.

Por un lado, el Orlando City de Gallese avanzó a las Semifinales tras eliminar a Los Ángeles FC en tanda de penales (5-4). El arquero de la Selección Peruana tuvo una destacada actuación al atajar contraataques claves del equipo rival. Además, ha disputado todos los partidos del conjunto de Orlando y ha demostrado una regularidad positiva bajo el arco. ´Los Lions´ quedaron primeros del Grupo A con 7 puntos en 3 partidos, eliminaron al Montreal Impact en Octavos de Final y al equipo de Los Ángeles en Cuartos de Final, ahora se medirán ante el Minnesota para avanzar a la siguiente fase del torneo.

Por otro lado, el Portland Timbers de Polo también pasó a las Semifinales al eliminar al New York City de Alexander Callens (defensa central peruano) por un marcador de 3-1. Precisamente, el extremo derecho de la Selección Peruana marcó un golazo al minuto de haber ingresado al campo de juego. También, ha disputado todos los partidos de su equipo, pero ingresando como jugador de recambio. ´Los Timbers´ clasificaron como primeros del Grupo D con 7 puntos en 3 partidos, derrotaron al Cincinnati en Octavos de Final, al equipo neoyorquino en Cuartos de Final y se enfrentarán al Philadelphia para definir al finalista de la competición.

Cabe mencionar que, tanto Gallese como Polo son jugadores dentro de la órbita de jugadores seleccionables a la Selección Peruana por Ricardo Gareca y después del buen rendimiento que vienen demostrando, podrían ser piezas claves con miras al inicio de las próximas Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Redacción: Luis Andrés Vásquez.