Gerencia de Licencias de la FPF confirma el descenso de Alianza Lima

Publicado el lunes, 14 de diciembre de 2020.

La Gerencia de Licencias de la FPF remitió un oficio a Alianza Lima, en el cual declaró improcedente el reclamo efectuado por la administración blanquiazul. De esta manera, se confirmó el descenso de los ‘íntimos’ y deberán disputar la Liga 2 en el 2021.

Recordemos que el cuadro victoriano exigió ante la Gerencia de Licencias de la FPF que Carlos Stein debía perder puntos por tener una presunta deuda con la plantilla de jugadores. Esta figura legal permitiría que los ‘grones’, pese a haber perdido deportivamente la categoría en la cancha, se salven del descenso, pero su reclamo fue desestimado en el documento emitido el día de hoy por el máximo ente de nuestro fútbol.

“Es deber de la Comisión de Licencias, de acuerdo al Reglamento de Licencias, proteger la integridad de las competencias y evaluar las sanciones en base a la gravedad, proporción y las especiales circunstancias actuales. En ese sentido, las medidas se dictan en base a los principios establecidos en “Medidas Gerencia de Licencias COVID-19” aprobadas por Resolución N° 0017- FPF-2020, notificadas a los clubes con fecha 21 de abril del 2020″, expone el documento de la Gerencia de Licencias.

“El sistema de licencias debe siempre priorizar la deportividad y proteger la integridad de la competición, buscando no distorsionar exageradamente el curso deportivo de campeonato, pero si cumplir con el propósito de resguardar los derechos de los jugadores e impedir el endeudamiento excesivo de los clubes relativo al pago de los jugadores. Objetivo que se cumple cuando los clubes sancionados regularizan sus pagos”, ratificó el mencionado informe.

Por otro lado, el abogado de Alianza Lima, Diego Guerrero, aclaró la postura de la institución aliancista y las acciones que tomaran para quedarse en la Liga 1 Movistar. “Ante todo, hay que recalcar que es un informe que rechaza nuestra denuncia, además con un argumento ilegal. Son totalmente irregulares los argumentos que están utilizando, ni siquiera está bien sustentado, por lo que nosotros estamos totalmente en contra de la manera en la que se nos ha respondido.”

“Lo estamos coordinando con todo nuestro staff de abogados, pero definitivamente es impugnar. Vamos a seguir adelante ante las instancias que sean pertinentes, como el TAS, el Tribunal de Licencias o lo que corresponda. Lo estamos evaluando de acuerdo a la estrategia legal que vayamos a tomar. Antes del TAS está el Tribunal de Licencias, por ejemplo. Esa sería la última instancia en el Perú para poder resolver nuestra denuncia”, sentenció el jurista ‘íntimo’.

Redacción: Luis A. López Solano