Gianluca Lapadula anotó un hat-trick con Benevento

Publicado el martes, 21 de septiembre de 2021.

Gianluca Lapadula marcó un triplete en la goleada del Benevento y llegará «on fire» a la fecha triple de octubre con la Selección Peruana.

Gianluca Lapadula

Gianluca Lapadula se reencontró con el gol y de que manera. El “Bambino” marcó por triplicado en la goleada del Benevento (4-1) ante Cittadella por la fecha 5 de la Serie B de Italia. De esta manera, Lapadula anotó por primera vez en la temporada y llegará encendido a la fecha triple de octubre con la Selección Peruana.

Gianluca Lapadula cambió el partido

Por si fuera poco, “Lapagol” no arrancó el encuentro como titular. El técnico de Benevento, Fabio Caserta decidió dejarlo en el banco como opción de ataque para el segundo tiempo. Y así sucedió. En la primera parte, los “Brujos” adelantaron a penas a los 5 minutos por medio de Gennaro Acampora. Sin embargo, la visita lo igualó rápidamente a través del nigeriano Orji Okwonkwo y con ese marcador se fueron al descanso.

Por ese motivo, el entrenador del cuadro local mandó al campo del estadio Comunale Ciro Vigorito a Gianluca Lapadula para el segundo tiempo. Y el goleador ítalo-peruano ingresó para marcar la diferencia y no defraudó. Solo necesitó 17 minutos para marcar un “hat-trick” cambiar la historia del encuentro a favor de su equipo.

Gianluca Lapadula se reencontró con el gol

A partir del minuto 69 comenzó el festín de goles para Gianluca Lapadula. El “Bambino” pivoteó un balón dentro del área y, tras un mal rechazo del defensa rival, él mismo marcó el segundo con un derechazo. De esta manera, Lapadula no solo le daba la ventaja a su equipo, sino que por fin anotaba su primer gol en la temporada con Benevento.

Luego a poco del final, minuto 84, el “Bambino” volvió a aparecer para marcar el tercero del partido y el segundo de su cuenta personal. El delantero de la Selección Peruana aprovechó un error de la zaga del Cittadella para mandarla a guardar.

Dos minutos más tarde, Gianluca conectó un centro preciso para anotar su triplete y sentenciar la goleada. Al final del partido, la hinchada del Benevento no paraba de corear el nombre del peruano.

Lapadula espera ganarse el titularato

Si bien el técnico italiano, Fabio Caserta, no juega con un “9” clásico, con esta actuación, Lapadula le ha dado argumentos suficientes para ser titular. Con este triplete, el peruano espera ganarse el titularato y aportar en la cancha para que su equipo consiga el ascenso a final de temporada. El siguiente encuentro del Benevento será este sábado a las 7 am (hora peruana) ante Como, por la jornada 6 de la Serie B.

Luego de esto, la segunda italiana entrará en para y Gianluca Lapadula viajará al Perú para disputar la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022. De esta manera, el “Bambino” quedará a disposición de Ricardo Gareca para afrontar los decisivos partidos ante Chile, Bolivia y Argentina en octubre.

Redacción: Luis A. López Solano

Entérate de todo sobre el acontecer del fútbol nacional e internacional en el blog de Donde Apuesto.