Gianluca Lapadula cerca del Trabzonspor de Turquía

Publicado el jueves, 15 de julio de 2021.

El delantero nacional estaría muy cerca de llegar al fútbol de Turquía. Trabzonspor tiene en la mira a Gianluca Lapadula para juntarlo con grandes estrella en su ataque.

Gianluca Lapadula

Gianluca Lapadula aún no ha definido su futuro. Tras tener una gran Copa América y ser considerado como el mejor jugador de la Selección Peruana según la organización del torneo, el “Bambino” tiene varias opciones.

La opción más fuerte llega desde Turquía

Sin embargo, en las últimas horas, una opción ha tomado la delantera sobre las demás. Se trata del Trabzonspor de Turquía, cuyo técnico ya pidió un informe sobre el atacante nacional para poder evaluar su, probablemente, no muy lejana incorporación.

La prensa turca informa sobre Gianluca Lapadula

“El nombre Gianluca Lapadula está en la agenda para la posición de delantero (en Trabzonspor). El futbolista fue recomendado al club por los directivos. Abdullah Avcı (DT) solicitó un informe de exploración para el delantero”, indicó el medio turco Radyo Gol.

Un tridente de ensueño

Por si fuera poco, de llegar al Trabzonspor, Gianluca Lapadula tendría grandes compañeros en la ofensiva. El eslovaco Marik Hamsik y el marfileño Gervinho son parte del cuadro turco y junto a Lapadula formarían un tridente de ataque de temer.

El proyecto deportivo del equipo turco es muy seductor para el “Bambino”, ya que se están reforzando con jugadores de talla mundial para lograr el título local y poder avanzar en la Champions League. Hasta el momento, no hay una oferta formal, pero los “coqueteos” ya empezaron.

Gianluca Lapadula también tiene chances en Italia

Según el periodista Nicolò Schira, el “9” de la Selección Peruana está en el radar del Cagliari, Hellas Verona y Torino. Clubes que jugarán en la Serie A del calcio. Además, Lapadula les anotó a los tres equipos en la ultima temporada, por lo cual estos equipos tienen un amplio conocimiento de su capacidad goleadora.

Asimismo, el delantero de 31 años viene de marcar 8 goles en la ultima temporada del fútbol italiano. Una cifra nada despreciable teniendo en cuenta que su equipo, Benevento, perdió la categoría en Italia.

Lapadula cambiará de club sí o sí

Por último, Lapadula se encuentra en Italia desde hace algunos días. Sin embargo, el ariete no fue considerada por el Benevento para ser parte de su pretemporada. Gianluca tiene contrato con los “Brujos” hasta el 2023, pero todo apuntaría a que el jugador más aclamado del Perú del ultimo tiempo cambiará de equipo en los próximos días.

Redacción: Luis A. López Solano

Entérate de todo el acontecer futbolístico nacional e internacional en el blog de Donde Apuesto.