Gianluca Lapadula: «Estaba sin aire, pero quería regresar a la cancha»

El delantero central ítalo-peruano, Gianluca Lapadula, brindó declaraciones tras el gran triunfo de la Selección Peruana ante Ecuador en la siempre difícil altura de Quito y también envió un mensaje para los hinchas peruanos.

Finalizado el encuentro de Perú ante Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, Gianluca Lapadula habló para las cámaras del medio deportivo, Movistar Deportes, declarando lo siguiente:

«Siempre dije que quería ganar mi primer partido con la Selección (Peruana). Este triunfo va para mi familia, va para todos. Fue bravo estar ahí. Estoy muy feliz por la victoria. Estaba sin aire, pero quería regresar a la cancha para apoyar a los compañeros. Fue bueno lo de Christian (Cueva) para estar ahí. Fue un gran gol.»

Asimismo, mediante sus principales redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook), Lapadula compartió el siguiente mensaje acompañada de fotos para los hinchas y seguidores peruanos:

«Luchamos juntos dándolo todo en la cancha, como un verdadero equipo. ¡Ahora a continuar así! #ArribaPerú #UnidosSomosMásFuertes».

Cabe mencionar que, el atacante nacional fue uno de los jugadores más destacados del encuentro de ´La Blanquirroja´ ante el conjunto ecuatoriano. El popularmente conocido como ´Lapagol´, concedió 2 asistencias de gol en el segundo tiempo del partido para el mediocampista ofensivo, Christian Cueva (abrió el marcador) y para el lateral derecho, Luis Advínculo (cerró la cuenta para Perú).

Además y según el portal deportivo, Sofa Score, Lapadula dejó las siguientes estadísticas con la ´Sele´: 89´ minutos disputados, 2 asistencias de gol, 2 tiros (uno tiro a puerta y otro tiro afuera), 30 toques en total, 15/19 (79%) en cuanto a pases acertados, 4 pases claves, 2 ocasiones generadas, 6 duelos (un duelo ganado), 6 duelos aéreos (2 duelos ganados), 9 posesiones perdidas, 3 faltas cometidas, un despeje, una intercepción, una entrada, un regate y con una valoración general de 7.2.

Recordemos que, Gianluca Lapadula se encuentra disputando el puesto de 9 titular en la Selección Peruana con miras para lo que será la próxima Copa América Brasil 2021. Por esta razón, competirá por el puesto de delantero central con: Paolo Guerrero (capitán y principal referente de Perú), Raúl Ruidíaz (atacante tomado en cuenta por el DT, Ricardo Gareca) y Alex Valera (delantero con buen presente en Universitario de Deportes). En la disputa, podrían entrar jugadores como: Aldair Rodríguez (atacante del América de Cali) y Santiago Ormeño (delantero vinculado constantemente con ´La Blanquirroja´).

¿Gianluca Lapadula será el 9 de la Selección Peruana en la Copa América?

Redacción: Luis Andrés Vásquez

Noticias Donde Apuesto