Gianluca Lapadula jugó en el triunfo del Benevento

Publicado el domingo, 22 de noviembre de 2020.

Tras su debut con Perú al disputar la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 con la Selección Peruana (ante Chile y Argentina), Gianluca Lapadula jugó y sumó minutos en el triunfo del Benevento por 1-0 ante la Fiorentina por la Serie A de Italia.

En lo que fue la fecha 8 del campeonato italiano, Lapadula inició el encuentro conformando el banco de suplentes del Benevento. En el segundo tiempo del partido, Gianluca ingresó a los 78´minutos del enfrentamiento y disputó 15´ minutos contra la Fiorentina. La oportunidad más clara de gol que tuvo el delantero peruano fue al ejecutar un tiro libre que fue atajado por el arquero rival del conjunto «Viola».

De esta manera, los «Brujos» lograron obtener su tercer triunfo de la temporada 2020-21 y sumaron 3 claves e importantes puntos para salir del fondo de la tabla de posiciones de la Serie A. Así, el conjunto italiano acumula (9 puntos en 8 partidos) con (11 goles a favor y 20 en contra).

Además, «Lapagol» ha marcado (3 goles en 8 partidos) en lo que va de la Serie A y en total, ha disputado 440´minutos de juego con el equipo de Benevento.

Cabe mencionar que, la próxima fecha del torneo italiano, el Benevento recibirá a la Juventus de Andrea Pirlo y los dirigidos por Filippo Inzaghi, tendrán una complicada y dura prueba para salir vencedores ante el último campeón de Italia.

Hasta el momento, el Benevento no ha podido ante los equipos grandes de Italia: cayó goleado por 5-2 ante el Inter de Milán, la Roma hizo lo mismo al golear por 5-2 y perdió por la mínima diferencia de 2-1 contra el Napoli de Gennaro Gattuso.

¿Gianluca Lapadula seguirá marcado goles con el Benevento? ¿Lapadula podrá ayudar a su equipo para evitar el descenso?

Redacción: Luis Andrés Vásquez