Gianluca Lapadula: «Nunca he jugado en la altura. Yo no tengo miedo»

Publicado el jueves, 4 de marzo de 2021.

El delantero peruano del Benevento de Italia, Gianluca Lapadula, brindó una entrevista para el medio deportivo, Movistar Deportes, y declaró lo siguiente acerca de los próximos partidos por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y aspectos personales sobre la Selección Peruana.

«Yo nunca he jugado en altura. En La Paz se hace fuerte jugar en altura. Será un partido difícil. Yo no tengo miedo», comentó Lapadula cuando fue consultado acerca del tema de la altura y lo que siente como jugador si le tocara jugar ante Bolivia.

«Me dejó un sabor amargo los últimos partidos. Fui muy feliz de llevar la ‘blanquirroja’, también mi familia. Estoy seguro que la Selección va a mejorar», reveló el delantero nacional sobre con lo que se quedó tras sus dos primeros partidos con la Selección Peruana (ante Chile en Santiago de Chile y Argentina en Lima).

Recordemos que, Gianluca Lapadula se perfila a ser el nueve titular de la Selección Peruana ante Bolivia (en La Paz) y Venezuela (en Lima) en el caso de que Paolo Guerrero no llegue al 100% para jugar por Perú (aún no juega con el Internacional de Porto Alegre de Brasil). Además, también estaría en cuestión la posible convocatoria del delantero peruano-mexicano, Santiago Ormeño, tras su buen desempeño con el Puebla de México.

Cabe mencionar que, el pasado fin de semana, Lapadula salió lesionado a los 70´minutos del encuentro entre el Benevento y el Napoli por la fecha 24 de la Serie A de Italia y tras un duro choque con el defensor senegalés, Kalidou Koulibaly. Según el medio radial, RPP Noticias, el jugador del conjunto «brujo» tendría un esguince en el tobillo derecho y no siente dolor en la zona, así que se recuperaría en los próximos días.

¿Lapadula será el 9 titular de los dirigidos por el DT Ricardo Gareca? ¿Guerrero-Lapadula podría ser la dupla ofensiva para esta fecha doble?

Vía: Movistar Deportes