Gianluca Lapadula será titular con Perú ante Ecuador en Quito

Publicado el lunes, 7 de junio de 2021.

Este martes a la 4 pm, la Selección Peruana enfrentará a Ecuador en Quito por Eliminatorias, en donde, prácticamente, define sus posibilidades de clasificar al Mundial Qatar 2022. En ese sentido, tras la dura goleada en casa ante Colombia, Ricardo Gareca prepara algunos cambios para afrontar este trascendental choque, entre ellos, uno muy pedido por la afición: Gianluca Lapadula.


El delantero ítalo-peruano es uno de los futbolistas del plantel de la “blanquirroja” que tuvo más continuidad en lo que va del 2021. Por ese motivo, y sumado a que Paolo Guerrero presenta algunos problemas físicos, Ricardo Gareca estaría optando por mandar al atacante del Benevento desde el vamos ante los norteños.

Asimismo, “Lapagol” ha sido uno de los puntos más altos del cuadro bicolor, pese al bajo rendimiento colectivo e individual. Incluso, la hinchada peruana ha reconocido la entrega y el sacrificio del “Bambino” en los minutos que ha jugado con la Selección Peruana. Es más, ante los “cafeteros”, Lapadula fue de los pocos que generó peligro al arco de Ospina, además de pelear cada balón con los centrales colombianos.

Toda esta suma de factores ha hecho que el “Tigre” Gareca y su comando técnico se inclinen por mandar al delantero del Benevento desde el arranque. La única duda que existe respecto a la titularidad de Lapadula es que al jugar ante Ecuador en Quito será su primer partido en la altura en toda su carrera. Como es sabido, Gianluca nació y creció en Italia, donde se inició en el fútbol y pudo hacerse profesional, pero hasta el momento siempre jugó al nivel del mar.

Powerball - Compre 1 y recibe 1 GRATIS!


Sin embargo, más allá de la altura de la capital ecuatoriana, el delantero nacional ha declarado que no tiene ningún problema de correr durante los 90 minutos en el estadio Rodrigo Paz Delgado. “Me han dicho que no será sencillo, que debo tener cuidado con la respiración. No tengo problema de jugar el fútbol en la altura ni en ningún lado”, aseguró el ariete.

Por otro lado, Lapadula afirmó que el grupo de la Selección Peruana viene trabajando muy duro para revertir los malos resultados conseguido hasta el momento en las Eliminatorias, y lucharán hasta el final para clasificar por segunda vez consecutiva a Qatar 2022. “Será un partido muy importante, por la tabla, y estoy seguro que nos levantaremos”, aseveró en la entrevista para FPF Play.

Finalmente, el atacante de Benevento se mostró seguro de la capacidad de sus compañeros para conseguir el objetivo. “Lo creo con todo mi corazón, mi mentalidad. Creo que más que conocer las Eliminatorias, conozco mucho más a mis compañeros. Ellos me ayudan en todo. En la cancha y fuera de la cancha”.

Redacción: Luis A. López Solano

Noticias Donde Apuesto