Gianluca Lapadula vale cinco veces más que Guerrero

Publicado el jueves, 22 de julio de 2021.

Luego de su gran actuación en la Copa América, Gianluca Lapadula ha aumentado su valor en el mercado, llegando a superar hasta cinco veces a Paolo Guerrero. Conoce todos los detalles aquí.

Gianluca Lapadula

Gianluca Lapadula brilló con luz propia con la camiseta de la Selección Peruana en la Copa América 2021. Su presencia en la “blanquirroja” no pasó desapercibido desde un inicio, pero en el último campeonato terminó por demostrar lo que es capaz de hacer. Pero esto no solo es un cariño de la afición, pues la organización del torneo continental lo eligió como el mejor jugador del equipo de Ricardo Gareca.

Gianluca Lapadula hizo olvidar a Paolo Guerrero

Los goles, asistencias y grandes actuaciones del “Bambino” han hecho que la ausencia del capitán y goleador histórico de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, pase a un segundo plano. El delantero ítalo-peruano pudo suplir de gran manera el espacio que dejó el “Depredador”, incluso al tomar la camiseta numero “9”.

En esta Copa América, el rendimiento de Gianluca Lapadula ha sido fantástico. Tanto que no hizo que extrañemos al delantero del Inter. Además, “Lapagol” ha conectado rápidamente con sus compañeros, no solo en lo futbolístico, sino también desde lo humano.

Así lo dejaron ver jugadores como André Carrillo y Christian Cueva en sus redes sociales, donde se ve como Gianluca se ha ganado la confianza y cariño de todo el grupo.

Gianluca Lapadula se revalorizó tras la Copa América

Por ese motivo, el delantero del Benevento logró ser una de las figuras de la “bicolor”. Esto hizo que su reconocimiento crezca y su valor en el mercado se eleve. Según el sitio web especializado de información del futbol mundial, Transfermarkt, el valor en el mercado del atacante de 31 años se elevó a 4 millones de euros. Antes de vestir la camiseta de la Selección, Lapadula estaba cotizado en 3.5 millones de euros.

La valorización de Lapadula superó la de Guerrero

Este movimiento en el mercado del fútbol ha hecho que el nuevo “9” de la “blanquirroja” supere por mucho en valor monetario a Paolo Guerrero. Actualmente, Paolo Guerrero está valorizado en apenas 750 mil euros. Cabe señalar que, al encontrarse fuera de las canchas por lesión, el valor del veterano delantero ha caído bastante, en comparación a lo que valía hace pocos años.

Es por eso que, ahora mismo, el valor en el mercado de Gianluca Lapadula es hasta cinco veces mayor que la del “Depredador”.

Gianluca Lapadula en la mira de varios clubes

Todo esto no ha pasado por alto en el mundo futbol. Gracias a sus tres goles y tres asistencias en la Copa América, Gianluca Lapadula es seguido de cerca por varios equipos de distintas ligas. El delantero nacional fue uno de los goleadores del torneo continental, solo por debajo del Lionel Messi y Luis Díaz.

Se conoce que existe interés de clubes de Italia, del Mónaco de Francia, y en los últimos días se habló de la posibilidad de Boca Juniors.

Entérate de todo sobre el acontecer futbolístico nacional e internacional en el blog de Donde Apuesto.