Gianluca Lapadula volvió a marcar gol con el Benevento

Publicado el sábado, 23 de enero de 2021.

Después de 12 partidos disputados en donde Gianluca Lapadula atravesó su peor racha sin marcar goles en lo que va de su carrera futbolística en la Serie A de Italia, el delantero peruano volvió a marcar gol con el Benevento de Italia.

Pese a que su equipo empató 2 a 2 ante el Torino por la fecha 19 de la Serie A de Italia, Lapadula logró romper su mala racha sin gol y que había generado la preocupación de la prensa deportivo y los hinchas peruanos. Además, el Benevento se ubica en la decimotercera posición de la competición italiana con 22 puntos sumados en 19 partidos jugados (6 triunfos, 4 empates y 9 derrota).

De esta manera, «Lapagol» acumula 4 goles marcados en 19 partidos disputados en el campeonato italiano y ya que se le volvió a abrir el arco, espera seguir marcando goles para seguir aportándole al conjunto de Benevento.

La última vez que el delantero del Benevento marcó gol con el cuadro «brujo» fue en la caída por 3 a 1 en su visita el Hellas Verona por la fecha 6 del torneo italiano y tras ser convocado por el entrenador argentino, Ricardo Gareca, para disputar las Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Peruana contra Chile y Argentina.

«¿Un ‘9’ del mercado? En lugar de hablar de los demás, me gustaría felicitarlo porque jugó un gran partido. Le agradezco porque hizo un gran trabajo y estoy feliz de que se haya desbloqueado», declaró sobre Lapadula el director técnico del Benevento, Filippo Inzaghi.

Cabe mencionar que, Gianluca Lapadula ser perfila a ser uno delanteros que convocará el «Tigre» Gareca para los partidos eliminatorias del mes de marzo ante Bolivia en La Paz y Venezuela en Lima. También, se podría sumar Paolo Guerrero, quien retornó a los entrenamientos con el Internacional de Porto Alegre.

Redacción: Luis Andrés Vásquez