Goleador histórico de la Sudamericana cerca de la “U”

Publicado el miércoles, 3 de febrero de 2021.

Universitario de Deportes sigue en busca de un delantero extranjero para reforzar su plantel para la temporada 2021. Sin embargo, en agenda crema ha habido una gran cantidad de opciones que se han ido descartando por motivos económicos y futbolísticos.

Sin embargo, en los últimos días, el nombre de otro futbolista volvió a sonar como posibilidad para ser el nuevo “9” del cuadro merengue. Nos referimos a Hernán Barcos, delantero argentino de 36 años, quién tiene una larga trayectoria en importantes clubes del continente, incluso de Europa, e y fue ofrecido a la dirigencia estudiantil para ocupar el lugar que dejó Jonathan dos Santos tras su partida al Querétaro del futbol mexicano.

En ese sentido, el argentino se encuentra en condición de jugador libre luego de desvincularse del Messina de la Serie D (cuarta división de Italia). El veterano atacante ha defendido a equipos de la talla de Racing de Avellaneda, Guaraní, Estrella Roja de Serbia, LDU de Quito, Gremio, Palmeiras, Sporting de Lisboa. Además, Barcos tiene el récord de ser el máximo goleador de la historia de la Copa Sudamericana con 19 goles anotados.

Asimismo, el experimentado futbolista declaró para el programa deportivo de radio Unión “Las Voces del Fútbol”, donde confirmó el interés de las cremas y está a la expectativa de iniciar negaciones para llegar al Perú. “Ellos han conversado con mi representante y estoy esperando una propuesta por parte de Universitario, pero hoy por hoy no hay nada. Estoy esperando oportunidades, ahora estoy en Brasil”, señaló Barcos.

Por otro lado, el popular “Pirata” reveló que, en el último tiempo, no ha tenido mucha continuidad. “Me falta ritmo de partidos que eso ganaré jugando, pero no he sufrido de lesiones. Hoy en vez de correr 12 kilómetros, corro 10 pero bien. Hay cosas que ganas con la edad. Me gusta ayudar a todos, casi siempre he sido capitán”, aseveró el espigado delantero, quien podría llegar a jugar la Liga 1 Movistar y Copa Libertadores.

Además, Barcos habló sobre su estilo de juego y las funciones que puede llegar a cumplir dentro de la cancha. “No soy un típico ‘9’ de área que se queda a esperar la pelota y se queda parado, me gusta tener contacto con la pelota, intento salir a jugar, retrocedo. El compromiso y la entrega que se da, no se negocia”, aseveró el ariete gaúcho, quien podría ser el nuevo jale del equipo dirigido por su compatriota, Ángel Comizzo.

Finalmente, Hernán Barcos señaló que estaba al tanto de algunos detalles del fútbol peruano. “Universitario y Alianza Lima son los más grandes del Perú, me llama el poder jugar Libertadores y pelear el torneo local. Tengo buenas referencias de Hernán Pellerano que jugó en Melgar y sé que es un fútbol muy competitivo”.

Redacción: Luis A. López Solano