Gregorio Pérez: “Este arranque de la ‘U’ es importante”

Publicado el lunes, 13 de septiembre de 2021.

Universitario volvió al triunfo ante San Martín en el reestreno de Gregorio Pérez en el banco. Tras el partido, el DT «charrúa» habló con la prensa.

Gregorio Pérez

Esta tarde, Universitario no solo se reencontró con el triunfo, sino que también lo hizo con un querido conocido. Estamos hablando de Gregorio Pérez, que regresó a la “U” luego de poco más de un año y lo si ganando. Los “cremas” vencieron (2-0) a San Martín por la fecha 10 de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson en el estadio Alberto Gallardo.

Los goles “merengues” fueron anotados por Luis Urruti y Tiago Cantoro, pero más allá del resultado, el cuadro “estudiantil” mostró otra cara. El regreso del técnico uruguayo le dio esa cuota de equilibrio y orden que tanto le costó encontrar a lo largo de la temporada. Si bien es bastante prematura por ser el primer partido, la ilusión en la hinchada “crema” volvió a renacer.

La palabra de Gregorio Pérez tras el triunfo ante los «santos»

Al terminar el partido, Gregorio Pérez declaró para la prensa nuevamente como técnico “crema”. Con la serenidad que lo caracteriza, el popular “Goyo” resaltó el rendimiento y la disciplina táctica que mostró su equipo durante el compromiso. Asimismo, destacó particularmente el accionar de Urruti y del debutante Tiago Cantoro.

«Este arranque importante nos pone contentos por los jugadores, por toda la gente que rodea al club, por los hinchas. Sin embargo, debemos tener los pues sobre la tierra, seguir trabajando y ya debemos pensar en el próximo partido», señaló el veterano estratega.

Gregorio Pérez sobre las posibilidades de pelear el título

“No quiero crear falsas expectativas, pero lógicamente que tenemos que apuntar a algo importante. Quedan 21 puntos y esperemos seguir sumando. Ojalá, por el bien de todos en el club, se pueda lograr un objetivo que parecía muy lejano, pero que -tal vez- no lo es”, afirmó el “charrúa” tras la victoria ante los “albos”.

El análisis y los motivos del triunfo “crema”

“Por distintos factores, el equipo no venía alcanzando los resultados deseados. La posición en la tabla también incómoda, pero hoy logramos tres puntos bien trabajados ante un rival que preocupa por su juego. Tuvimos mucho control en la parte defensiva. Fue una victoria valiosa, principalmente para la tranquilidad de los jugadores. La prioridad, siempre será el próximo partido”, indicó Pérez.

«Hay un conocimiento de nuestro primer pasaje. Nosotros trabajamos, de acuerdo a las características de cada uno, un esquema, una estructura, pero ellos son los que define. Hoy, encontraron una voz distinta, que no quiere decir que sea mejor que otra, solo que los cambios de comando técnico generan una expectativa. Eso pasa en todas partes, nosotros tratamos, por el poco tiempo que teníamos, trabajar mucho lo mental, concientizar que sí se puede», agregó el uruguayo.

Pérez feliz por el debut con gol de Cantoro

«Yo quedé muy contento con su gol, feliz. Lo conozco de mi anterior paso. Incluso le hablé para que busque otro equipo para que tenga oportunidad de jugar. Él lo entendió, salió, no tuvo suerte por distintos motivos. Estoy convencido de que tiene condiciones, no ha tenido las oportunidades, por eso me pone feliz que haya entrado y anotado. Tiene futuro”.

Entérate de todo sobre el acontecer del fútbol nacional e internacional en el blog de Donde Apuesto.