Gregorio Pérez: “Me gustaría volver a Universitario”

Publicado el domingo, 22 de agosto de 2021.

Gregorio Pérez habló para medios peruanos. El uruguayo recordó su paso por la «U» y afirmó que le gustaría volver a dirigir a los «cremas».

Gregorio Pérez

Universitario de Deportes viene atravesando uno de sus momentos más inestables del año. Tras perder el “Clásico” ante Alianza Lima, Ángel Comizzo dejó de ser el técnico “crema”. Por si fuera poco, todo esto en medio de un proceso de cambio en la administración “merengue” debido a un nuevo marco legal.

Ante esta situación, la actual administración “merengue” designó a Juan Pajuelo como técnico interino. El ex central debutó en el banquillo “crema” este domingo, con un magro empate a cero ante Sport Boys. Este encuentro fue válido por la fecha 8 de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson.

La “U” en busca de nuevo técnico

Por todo esto, desde la salida de Comizzo, los encargados del club “estudiantil” han salido a la búsqueda de un nuevo entrenador. Uno de los nombres más importantes que sonaron para llegar a tienda “crema” fue el de Martín Palermo. Incluso, se comentó que el “Titán del Gol” estaba muy cerca de ponerse el buzo “crema”.

¿El regreso de Gregorio Pérez?

Sin embargo, otro de los nombres que suena fuerte para la “U” y, además, cuanta con el respaldo de la hinchada es el de Gregorio Pérez. El experimentado técnico uruguayo tuvo un fugaz paso por Universitario a inicios de 2020. No obstante, el “Goyo” dejó un buen recuerdo en el club, ganándose en cariño y respeto de los hinchas “merengues”.

Gregorio Pérez habló con la prensa peruana

En ese sentido, era necesario tener la palabra del protagonista. Por eso, Gol Perú charló en exclusiva con el profesor Gregorio Pérez. El estratega “charrúa” confesó que hasta el momento no ha habido un acercamiento formal de la institución “crema”. “Después de haber tenido la oportunidad de dirigir a Universitario, nadie me llamó. Sigo muy de cerca al club y quiero que le vaya bien siempre”, señalo Pérez.

Gregorio Pérez quiere volver a la “U”

Asimismo, el popular “Goyo” refirió a su posible regreso a Universitario y no ocultó que sea una posibilidad que le agrada de cara un futuro cercano en su carrera. “A mí me interesa volver a dirigir en el fútbol peruano. Si Universitario no tiene entrenador y se dan las condiciones, me gustaría regresar”, indicó el uruguayo en el programa “Tiempo Extra”.

Gregorio Pérez siempre se mostró agradecido por el cariño de la hinchada peruano, en particular, la de Universitario. Pese a su corta estancia en nuestro fútbol, su profesionalismo y su caballerosidad dejaron un buen recuerdo en la “U”.

En ese contexto, la institución “merengue” primero deberá definir sus riendas dirigenciales para designar a un nuevo técnico. Sin embargo, no cabe duda que el uruguayo sería una opción que le caería muy bien a un equipo que se encuentra sin rumbo.

Redacción: Luis A. López Solano

Entérate de todo sobre el acontecer del fútbol nacional e internacional en el blog de Donde Apuesto.