Gregorio Pérez volvió a dirigir a Universitario

Publicado el martes, 14 de septiembre de 2021.

Después de más de un año, el director técnico uruguayo de Universitario de Deportes, Gregorio Pérez dirigió en la Liga 1.

Gregorio Pérez

Triunfo ‘crema’

Universitario venció 2 a 0 a la Universidad San Martín de Porres por la fecha 10 de la Fase 2 de la Liga 1. El encuentro que marcó el retorno de Gregorio Pérez al fútbol peruano, se llevó a cabo en el Estadio Alberto Gallardo del distrito de San Martín de Porres. A los 62′ minutos de juego, el extremo izquierdo uruguayo, Luis Urruti abrió el marcador del partido. Mientras que, al minuto 90′, el delantero central, Tiago Cantoro marcó el segundo gol ‘crema’ para sentenciar el triunfo de la ‘U’. Con este resultado, los ‘cremas’ se ubican en el octavo lugar de la Fase 2 con 14 puntos y se posicionan en el cuarto lugar de la Tabla Acumulada con 29 puntos.

Declaraciones del ‘Goyo’

«Logramos un triunfo, tres puntos muy trabajados ante un rival que preocupa por su juego, por la automatización en los lanzamientos largos y en los cambios de frente, y eso en cierta parte lo pudimos controlar», comentó Pérez sobre lo que fue el buen triunfo de Universitario sobre ‘Los Santos’.

«No quiero crear falsas expectativas, pero lógicamente tenemos que apuntar a algo importante. Un equipo grande y con historia como Universitario no puede quedar fuera de un torneo internacional. Quedan 21 puntos y esperemos seguir sumando. Acá no hay que pensar en otra cosa que ir partido a partido, y tratar de sumar. Después se verá cuando finalice el torneo», expresó firmemente el DT uruguayo acerca de las objetivos deseados de la ‘U’ en un plan a largo plazo.

Palabras de Tiago Cantoro

«Desde el primer momento que llegó (Gregorio Pérez), sentí su confianza, tuvimos la oportunidad de conversar un rato y me sentí muy bien, en un lindo ambiente (eso se vio reflejado). Muy agradecido con él, con mis compañeros y con todos. Estoy muy feliz. Agradecer al ‘profe’ por la oportunidad, confianza y tranquilidad que me dio», declaró Cantoro sobre el estratega uruguayo tras marcar su primer gol con Universitario y su primer gol en la Primera División.

Próximo encuentro de la ‘U’

La siguiente fecha, Universitario se enfrentará contra Deportivo Municipal por la fecha 11 de la Fase 2 de la Liga 1. El partido se disputará el domingo 19 de septiembre a las 3:30 p. m. en el Estadio Miguel Grau del Callao.

¿Quieres saber más sobre Universitario? En Donde Apuesto encontrarás las mejores y más completas noticias deportivas.