¿Gustavo Dulanto debe ser convocado a la Selección?

Publicado el miércoles, 15 de septiembre de 2021.

Gustavo Dulanto debutó en fase de grupos de la Champions League en el histórico triunfo del FC Sheriff y muchos lo piden para la Selección Peruana.

Gustavo Dulanto

Hace algunos años nadie imaginaba a Gustavo Dulanto jugando fase de grupos de la Champions League. Sin embargo, este miércoles, el espigado defensa debutó como titular en el triunfo (2-0) del FC Sheriff Tiráspol ante el multi campeón ucraniano Shakhtar Donest. El club moldavo jugó y ganó un encuentro en esta fase de la competición europea por primera vez en su historia.

En ese sentido, nuestro compatriota estuvo presente, mostrando un gran nivel futbolístico y terminado como capitán de su equipo. Todos estos logros conseguidos por el central de 26 años, con un equipo humilde de Europa ha hecho que todos nos hagamos una misma pregunta. ¿Gustavo Dulanto debería ser una opción para Ricardo Gareca en la defensa de la Selección Peruana?

El progreso de la carrera de Gustavo Dulanto

Primeramente, debemos destacar todo lo que ha logrado Gustavo Dulanto a base de su trabajo, disciplina y fortalece mental. En 2019, Dulanto fue víctima de burlas tras cometer un error con la camiseta de Real Garcilaso en la fase previa de la Copa Libertadores. Incluso, luego de un complicado paso por el Boavista de Portugal, “Pochito” sufrió las críticas por fichar por un desconocido equipo del Moldavia. Ese equipo era el FC Sheriff Tiráspol.

El gran nivel futbolístico de Gustavo Dulanto

En la lejana Europa oriental, el ex Universitario comenzó a ganar minutos y confianza. Su perseverancia hizo que se ganara el titularato e incluso, la banda de capitán. Actualmente, luego de lograr la hazaña de ser el primer club moldavo en clasificar a fase de grupos de la Champions, Dulanto vive un sueño. El zaguero nacional enfrentará a gigantes de fútbol mundial como Real Madrid e Inter de Milán en el grupo D de la competición.

Actualmente, Dulanto ha mejorado mucho en su juego. Tácticamente es muy ordenado, va bien a los cruces, anticipa con precisión y corta cuando la jugada lo pide. Por si fuera poco, tiene la capacidad de lanzar pases largos para los delanteros, además de tener un buen juego área en ambas áreas.

Dulanto como una opción sería en la “bicolor”

Todo esto nos hace pensar que tranquilamente puede ganarse un puesto en la Selección Peruana. Incluso, hay un antecedente positivo para él. Cuando iniciaba su proceso en la “blanquirroja”, Ricardo Gareca incluyo a Dulanto en una lista preliminar para la Copa América del 2015.

Esto es lo más cerca que ha estado Gustavo Dulanto de la “bicolor”. No obstante, por su presente, tiene todos los méritos para ser considerado. Y si bien, en su puesto ya hay jugadores consolidados en la “bicolor”, no sería descabellado sumarlo como opción. Como sabemos, Dulanto juego de central por izquierda, por esa zona la Selección tiene a Alexander Callens como titular y a Luis Abram como recambio.

Solo el tiempo dirá si Ricardo Gareca decide darle a Gustavo Dulanto una oportunidad en la “blanquirroja”. Teniendo en cuenta que, a lo largo de las Eliminatorias, la defensa ha sido la zona más frágil del combinado nacional. Por ahora, Dulanto tendrá que afrontar una dura prueba cuando el FC Sheriff visite al Real Madrid por la segunda jornada de la Champions League.

Entérate de todo sobre el acontecer del fútbol nacional e internacional en el blog de Donde Apuesto.