Gustavo Dulanto jugará fase de grupos de la Champions

Publicado el miércoles, 25 de agosto de 2021.

Gustavo Dulanto hace historia al meterse con el Sheriff de Moldavia a la Champions League. Nunca un club moldavo jugó esta instancia en la historia.

Gustavo Dulanto jugará la Champions

Este miércoles, Gustavo Dulanto ha hecho historia pura con el FC Sheriff Tiraspol. Por primera vez en la historia, un equipo de Moldavia jugará la fase de grupos de la UEFA Champions League. El cuadro moldavo superó a Dinamo Zagreb en la serie por un global de 3 a 0 y disputará el torneo de clubes más importante del mundo.

La ruta de Gustavo Dulanto y su equipo

El actual campeón de la liga de Moldavia tuvo un sortear un largo camino para llegar a la fase de grupos de la Champions League. En primera ronda, el club de la ciudad de Tiraspol venció con contundencia (5-0) al Teuta (Albania). Posteriormente, Alashkert (Armenia) y Estrella Roja (Serbia) fueron los rivales que dejó en el camino Dulanto y su equipo.

Gustavo Dulanto llegó al FC Sheriff Tiraspol en febrero de este año. En su recorrido para jugar la Champions, Dulanto fue titular en 8 de los 10 partidos que disputó el Sheriff. Asimismo, el zaguero de 25 años, marcó un gol ante Alashkert de Armenia en el triunfo (3-1) de la vuelta en la segunda ronda clasificatoria.

La promesa que se hizo a sí mismo Dulanto

Sin embargo, no todo ha sido felicidad en la carrera de Dulanto. Hace tres años, un error suyo le costó la clasificación a fase de grupos de la Copa Libertadores al Real Garcilaso (hoy Cusco FC). Los “cuzqueños” vencían (2-0) a La Guaira y tenían el boleto asegurado para jugar el torneo continental.

Lamentablemente, en el minuto 94, Gustavo Dulanto resbaló y dejó el balón servido para que el delantero del cuadro venezolano marque el descuento. El 2 a 1 le terminó dando la clasificación al equipo llanero por el gol de visitante.

Tras finalizar ese partido, el joven central utilizó sus redes sociales para reconocer su error y lanzar un mensaje que terminó siendo premonitorio. “El error fue mío y lo asumo como hombre que soy porque siempre me enseñaron a afrontar. Búrlense, hagan memes, pero no me voy a sentir mal ni me caeré”, afirmó por aquel entonces.

La revancha de Gustavo Dulanto

Luego de dejar Real Garcilaso, Gustavo Dulanto dio el salto al extranjero y fichó por el Boavista de Portugal. En el fútbol “luso”, el jugador formado en Universitario jugó muy pocos partidos. Incluso, en este club, Dulanto atravesó un duro momento en su carrera. El central estuvo 3 meses entrenado fuera del primer equipo. Pese a esto, Dulanto no se rindió y tomó la decisión de firmar por un equipo totalmente desconocido como el Sheriff de Moldavia.

Ha pasado mucho desde ese 29 de enero de 2019. “Pochito” no bajó los brazos y siguió adelante. Hoy, sus esfuerzos han sido recompensados con esta clasificación histórica a la Champions. Él más que nadie sabe que todo lo que le costó llegar a este momento. Sin embargo, también sabe que este es solo el comienzo de un nuevo gran reto en su carrera como futbolista.

Redacción: Luis A. López Solano

Entérate de todo el acontecer del fútbol nacional e internacional en el blog de Donde Apuesto.