Hernán Barcos: “en Alianza Lima mi carrera resurgió”

Publicado el lunes, 19 de julio de 2021.

El delantero argentino fue la gran figura de Alianza Lima ante Ayacucho FC. Pese a no marcar, Hernán Barcos asistió hasta en tres oportunidades y fue la manija en el ataque «blanquiazul».

Alianza Lima tuvo un gran debut en la Fase 2 con una goleada ante Ayacucho FC por 4 a 1 en el estadio Iván Elías Moreno. El cuadro “íntimo” comenzó abajo en el marcador apenas a los 2 minutos, pero supo recomponerse y remontar con categoría el marcador.

La gran figura “blanquiazul”: Hernán Barcos

Los goles “victorianos” fueron de Pablo Míguez, Jairo Concha, Aldair Rodríguez, quien debutó en su regreso al fútbol peruano, y Arley Rodríguez. Sin embargo, pese a no anotar, la gran figura del encuentro fue Hernán Barcos. El delantero argentino dio tres asistencias y fue clave en el ataque y la creación de fútbol en el cuadro “blanquiazul”.

Hernán Barcos celebra el triunfo “íntimo”

El popular “Pirata” celebró el gran triunfo aliancista a través de sus redes sociales, ya que publicó una foto junto a sus compañeros, acompañado de un mensaje para toda la hinchada “blanquiazul”, en donde resalta el trabajo en equipo. «Gran partido de este grupo, contundente resultado y vamos paso a paso por el objetivo».

La palabra de Hernán Barcos

Asimismo, Hernán Barcos dio una entrevista para ESPN FC. El ariete de 37 años manifestó como se siente a estas alturas de su carrera en Alianza Lima. “He jugado en muchos equipos grandes y de la índole de Alianza Lima, pero yo creo que el momento en el que me agarró en mi carrera eso lo hace diferente y me abrazó de una forma que ningún otro club lo hizo”, señaló el veterano futbolista.

El 2020 fue un año duro para el “Pirata”

Cabe señalar que, Barcos llegó al cuadro “blanquiazul” tras no haber jugado durante prácticamente todo el 2020. A inicios de la temporada pasada, fichó por Bashundhara Kings,un club de la Primera División de Bangladesh, donde solo jugó un encuentro.

Por ese motivo, decidió dejar el futbol asiático para firmar por el Messina de la cuarta División de Italia. Sin embargo, en este equipo no llegó a debutar.

Alianza Lima fue un resurgir en su carrera

“Desde el primer momento que me llamaron y que hablé con Carlos Bustos, sentí esa necesidad de ser un líder positivo más dentro del equipo, por lo que había pasado. Sabía que tenía que jugar la Segunda División un club tan grande como Alianza, pero me interesó desde el primer momento el desafío”, indicó el goleador histórico de la Copa Sudamericana.

El siguiente rival de Alianza Lima

Finalmente, Alianza Lima tendrá que enfrentar a Alianza Universidad de Huánuco por la segunda fecha de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. El encuentro se jugará este sábado 24 de julio desde las 3 y 30 de la tarde en el estadio Miguel Grau del Callao.

Redacción: Luis A. López Solano

Entérate de todo sobre el futbol peruano y más en el blog de Donde Apuesto.