Hernán Barcos: “La edad no importa, critiquen a Cristiano Ronaldo que también tiene 36 años”

Publicado el martes, 23 de febrero de 2021.

Alianza Lima quería asegurar el gol para esta temporada como de lugar. Por ese motivo, el experimentado delantero argentino de 36 años, Hernán Barcos, llegó a La Victoria para ponerse la “9” del cuadro “blanquiazul” y buscar en regreso a Primera división en la Liga 2.

En ese sentido, el encargado de comandar el ataque “íntimo” en este 2021, aún se encuentra en Brasil, donde radica con su familia, a la espera que se abran las fronteras de nuestro país y poder sumarse al equipo dirigido por Carlos Bustos. Asimismo, Barcos tuvo la disposición de brindar una entrevista al GOLPERÚ, antes de su llegada a nuestro país, en la que dio declaraciones que sorprendieron a muchos.

Una de ellas fue cuando le preguntaron sobre las dudas que había generado en los hinchas y en la prensa su avanzada edad para el fútbol y como esto podría influir en su rendimiento futbolístico, teniendo en cuenta que el veterano ariete tiene 36 años y este 11 de abril cumplirá los 37. El “Pirata” no tuvo reparos en responder dicha interrogante, incluso, se animó a hacer una singular comparación acerca de su edad.

“Lamentablemente en nuestro medio la edad te mata, por qué no le decís a Cristiano Ronaldo que tiene 36 años, a Zlatan Ibrahimovic, el tema de la edad depende de cada uno, de cómo se cuide, después de los 30 tenés muchas cosas que antes no las tenías”, afirmó el flamante jugador de Alianza Lima, que para explicar que el rendimiento de un futbolista no depende de su edad, puso como ejemplo al crack de la Juventus.

“El tema de la edad es muy relativo. Considero que llego muy bien y le puedo decir a la gente que habrá mucha entrega de mi parte. Trato de perfeccionarme constantemente. El pasar de los años te va enseñando muchas cosas y este será un gran desafío”, añadió Barcos, al que incluso algunos hinchas han comparado por su parecido físico con el popular “Machín” de la serie de comedia peruana Pataclaun.

Asimismo, cambiando de radicalmente de tema, el “Trotamundos” afirmó que quisiera jugar muchos años en Alianza Lima y deslizó la posibilidad de retirarse en el club victoriano. “Yo sinceramente en mi cabeza tenía retirarme con Liga de Quito, lo veo difícil. Sinceramente no lo he pensado. Ojalá que tenga la posibilidad de ser importante en Alianza y poder quedarme para terminar mi carrera”, sentenció Barcos.

Finalmente, Hernán Barcos señaló que asume como un reto personal y deportivo el hecho de llegar a Alianza Lima en este 2021. “Esperamos que el equipo sea lo que todos queremos. Es la primera vez que voy a jugar en una división que no es la Primera y para mí es un desafío”, sentenció el goleador histórico de la Copa Sudamericana.

Redacción: Luis A. López Solano