Herrera y Costa saludan a Cristal por su 65 aniversario

Publicado el domingo, 13 de diciembre de 2020.

Este domingo, Sporting Cristal, uno de los clubes más grandes y tradicionales de nuestro fútbol, cumple 65 años de vida institucional, en los cuales ha conseguido 19 títulos nacionales y un subcampeonato de la Copa Libertadores en 1997.

Por ese motivo, los dos mejores jugadores celestes de la temporada 2018, en la que consiguieron su estrella número 19 de la mano del chileno Mario Salas, Gabriel Costa y Emanuel Herrera enviaron sus saludos al club rimense. Tanto el uruguayo nacionalizado peruano como el argentino tuvieron un nivel altísimo, siendo fundamentales y los goleadores del equipo para conseguir el campeonato ante Alianza Lima.

A través de un video compartido en su cuenta de Instagram, el actual jugador de Colo-Colo de Chile y dos veces campeón con el conjunto rimense, envió un cálido saludo al club y a toda su hinchada. «Hola, quería mandar un saludo grande a Sporting Cristal por sus 65 años. De parte de Gabriel Costa le mando un saludo grande, un abrazo gigante», fue el mensaje del atacante que también ha defendido a la “blanquirroja”.

Recordemos que Gabriel Costa llegó a nuestro fútbol para jugar por Alianza Lima en 2014, donde estuvo dos temporadas para luego pasar a Sporting Cristal en 2016, temporada en la que salió campeón. En el cuadro “bajopontino” estuvo tres temporadas, volviendo a salir campeón en el 2018, la cual sería su última campaña con la camiseta ‘celeste’. Esto le valió su pase al fútbol chileno donde permanece hasta el día de hoy.

Por su lado, el actual goleador del torneo, Emanuel Herrera, publicó en su Instagram una imagen de la camiseta de Sporting Cristal con la número 65 y escribió: «Feliz aniversario, club Sporting Cristal. 65 años de gloria. Gracias por permitirme ser parte de su historia. Felicidades». Herrera llegó a La Florida en 2018, año en que campeonó y marcó 40 goles, rompiendo el récord de goles marcados en un año en el fútbol peruano.

Finalmente, Sporting Cristal se medirá ante Universitario de Deportes este miércoles en la gran final por el Título Nacional del fútbol peruano a las 7 de la noche en el estadio Nacional. Asimismo, el domingo a las 3 de la tarde, se volverán a enfrentar nuevamente en el Nacional para definir al campeón de la Liga 1 Movistar.

Redacción: Luis A. López Solano