Internacional

¡Histórico! Conoce a las 6 mujeres que arbitrarán en el Qatar 2022

Por: dpmaster

Publicado el miércoles, 25 de mayo de 2022.

La FIFA anunció a las 6 mujeres que arbitrarán en Qatar 2022, el evento más importante del fútbol masculino.

La FIFA ha anunciado la lista de 129 árbitros que participarán en el Mundial de Qatar 2022 y la gran sorpresa ha sido leer los nombres de seis mujeres, tres como árbitras principales y tres como asistentes. Antes esta decisión, el presidente de la Comisión de árbitros de la FIFA comentó que “lo importante es la calidad y no el género”, teniendo toda la razón. 

Conoce los nombres de las mujeres que van a arbitrar en Qatar 2022

Las seis mujeres escogidas para arbitrar en Qatar 2022 son de distintas nacionalidades. Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukasanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón) serán las árbitras de campo; mientras que Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos) serán juezas de línea. 

Esta decisión para Qatar 2022 es un nuevo hito para las mujeres

Según Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, con estos nombramientos termina la era en donde solo se nombraban a profesionales masculinos para que cumplan la tarea de arbitrar un evento tan importante como es el Mundial. 

Además, se espera que este tipo de nombramientos a mujeres árbitras se conviertan en algo común y deje de ser noticia, ya que siempre debe importar la calidad de trabajo de la persona y no a qué género pertenece. 

Stéphanie Frappart fue la primera mujer en arbitrar la final de la Supercopa de Europa

Stéphanie Frappart es una árbitra muy destacada a nivel internacional, siendo la primera mujer en arbitrar la final de la Supercopa de Europa en el año 2019 y en el 2020 fue la primera en arbitrar un partido de Champions League. 

Las demás mujeres escogidas para Qatar 2022 también han hecho historia en sus países

Salima Mukasanga fue la primera mujer en arbitrar justamente en un juego de la Copa Africana de Naciones, mientras que Yoshimi Yamashita ha sido la primera jueza en dirigir un partido de la Champions League de Asia.

Entérate de las últimas noticias del Mundial Qatar 2022 y las novedades de la Selección Peruana rumbo al repechaje. Además, encuentra en Donde Apuesto los mejores pronósticos deportivos. Suscríbete ahora.