Hohberg y su paso por los 3 grandes, «U», Alianza y Cristal

Publicado el viernes, 8 de enero de 2021.

Este jueves se dio a conocer al fichaje más resonante, hasta el momento, para este 2021: Alejandro Hohberg es nuevo jugador de Sporting Cristal, vigente campeón del fútbol peruano.

Tras obtener el sub-campeonato Nacional con la «U», cayendo en la final justamente ante el cuadro celeste, el delantero peruano-uruguayo, llega como flamante refuerzo para el equipo dirigido por Roberto Mosquera, que está temporada deberá afrontar la Liga 1 Movistar y Copa Libertadores de América. En una traspaso que pocos esperaban debido a la rivalidad, reciente y de siempre, entre Universitario y Sporting Cristal, el futbolista pegó el salto de Ate hasta el Rímac.

Durante estos últimos días se especuló mucho sobre la llegada de Hohberg a La Florida, incluso se dijo que el futbolista esperaba ofertas del extrae, precisamente desde la MLS y Chile. Sin embargo, ayer se acabaron las distintas versiones acerca del tema y la institución rimense se pronunció oficialmente. «El Club Sporting Cristal tiene el agrado de anunciar que ha llegado a un acuerdo con el jugador Alejandro Hohberg, quien desde hoy vestirá nuestros colores por las próximas dos temporadas», fue lo que señaló el comunicado emitido a través de las redes sociales del club bajopontino.


Cabe señalar que el atacante llega procedente de Universitario de Deportes, donde militó las últimas dos temporadas (2019 y 2020), y antes, defendió la camiseta de Alianza Lima en el 2017 y 2018, saliendo campeón nacional en 2017. Asimismo, el «Enano» tuvo un paso por la Universidad César Vallejo en 2016, en la Universidad San Martín en el 2015 y en FBC Melgar en el 2014. Asimismo, Hohberg fue considerado por Ricardo Gareca en 2016, cuando la selección peruana disputó la Copa América Centenario, que se jugó en Estados Unidos. Desde entonces, el delantero de 29 años no volvió a ser considerado a la ‘blanquirroja’.

Hasta donde se pudo tener información, Alejandro Hohberg tuvo la opción de extender su contrato con Universitario de Deportes por una temporada más; sin embargo, tras un inconveniente entre el jugador y la directiva merengue, debido a que el jugador pidió su salida del cuadro crema en el mes de noviembre tras llegarle una oferta de la U. de Chile y la institución estudiantil no se lo concedió, la negociación no llegó a buen puerto y finalmente originó que el futbolista fichara por el equipo cervecero, que buscará el bicampeonato y disputará la Copa Libertadores 2021.

De esta manera, Hohberg entra en la selecta lista de los futbolistas que defendieron la camiseta de los tres equipos más grandes del fútbol peruano, entre ellos: Jugaron en U, AL y SC: Quesada, Ubillu, Gustavo Tempone, «Balán» González, Joel Herrera, Edgar Villamarin, Giancarlo Carmona, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Roberto Holsen, Germán Carty, Juan Diego González Vigil, José Moisela, Carlos Orejuela y Paul Cominges. Por si fuera poco, Hohberg se convirtió en el primer futbolista en jugar por la «U», Alianza y Cristal de manera consecutiva.

Redacción: Luis A. López Solano