Hohberg y Urruti no seguirán en Universitario

Publicado el miércoles, 23 de diciembre de 2020.

Tras finalizar la Liga 1 Movistar, Universitario de Deportes ya tiene la mira puesta en la Copa Libertadores y torneo local del 2021, por lo cual el movimiento de nombres en el plantel crema empezó a darse, tanto como los que pueden llegar, como los que podrían irse.

En cuanto a los que van a dejar tienda merengue para la próxima temporada, se confirmó la salida del delantero uruguayo Jonathan dos Santos al fútbol mexicano, precisamente al Queretano. Asimismo, Alejandro Hohberg es otra de las figuras más importantes del equipo de Comizzo en esta campaña que no continuará en Ate. La directiva crema decidió no renovar su contrato, que finaliza este el 31 de diciembre de este año.

Cabe señalar que, con 13 goles y 7 asistencias, el “Enano” ha sido el jugador más determinante en ataque de la “U” durante este 2020. Sin embargo, luego de no conseguir el título nacional y de algunas diferencias con el técnico merengue, la directiva de la institución estudiantil tomó la decisión de cerrar las negociaciones con Hohberg, quien actualmente se encuentra de vacaciones en Estados Unidos y espera de definir su situación laboral.

Por otro lado, el atacante uruguayo Luis Urruti sería otro de los que dejaría la “U” para el siguiente año. Sobre esto, el gerente deportivo de Universitario, Francisco González, señaló que el comando técnico lo tiene en sus planes, pero las limitaciones del presupuesto crema para el 2021 impide comprar el pase del jugador. Pese a eso, la dirigencia merengue se contactó con River Plate de Uruguay y espera una respuesta.

En ese sentido, Willi Tucci, presidente del club charrúa, dueño del pase de Urruti, indicó que actualmente no existe un acuerdo con la institución de Odriozola, aunque el deseo del futbolista de 28 años es quedarse en la “U”. “Urruti para nosotros es un jugador muy importante a quien no vamos a ceder gratuitamente. A mí me ha manifestado que quiere quedarse en Perú, también contemplamos su voluntad”, señaló Tucci.

Finalmente, en relación a los que podrían llegar, Hugo Ángeles, lateral izquierdo de Sport Huancayo, es del gusto Ángel Comizzo para el siguiente año. Sin embargo, su incorporación está supeditada a que el jugador pueda desvincularse del equipo huancaíno, donde tiene contrato hasta el 2021.

Redacción: Luis A. López Solano