Iniciaron la Serie A y la Bundesliga

Publicado el lunes, 21 de septiembre de 2020.

Iniciaron las respectivas temporadas 2020-21 de la Serie A de Italia y la Bundesliga de Alemania y de esta manera, las 5 ligas top de Europa han comenzado sus respectivos campeonatos nacionales.

Por un lado, la Juventus, el Napoli y la Roma debutaron en la Serie A. La ´Juve´(último campeón del torneo italiano) inició con el pie derecho al golear por 3 a 0 a a la Sampdoria en su primer partido de local y en el debut de Andrea Pirlo como DT. Con goles del sueco, Dejan Kulusevski (debut con el equipo y gol), Leonardo Bonucci (gol de cabeza) y del infaltable: Cristiano Ronaldo (primer gol en la temporada). ´Los Azzurri´ fueron otro de los equipos italianos que comenzaron de buena manera al vencer de visita por 2 a 0 al Parma. Dries Mertens y Lorenzo Insigne (las principales referencias en ataque) se encargaron de marcar los goles para el conjunto napolitano. Mientras que, ´La Loba´ empató de visita 0 a 0 ante el Hellas Verona. El conjunto romano no contó con su principal referencia en la delantera: el bosnio, Edin Džeko, ya que en las próximas horas se confirmará su fichaje por la Juventus y en su lugar, llegaría el polaco, Arkadiusz Milik (actual jugador del Napoli).

Por otro lado, el Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund y el Leipzig jugaron sus primeros partidos de la Bundesliga. El Bayern (reciente campeón alemán y de la Champions League) vapuleó y goleó por un sorprendente marcador de 8 a 0 (excelente resultado para comenzar la temporada). Uno de los jugadores destacados fue Serge Gnabry, que anotó un triplete para el conjunto ´bávaro´ y además el ´killer´, Robert Lewandowski marcó un gol. El Dortmund también inició con una goleada y arco en cero al derrotar por 3 a 0 al Borussia Mönchengladbach. Con un doblete del imparable, Erling Haaland y un gol de Giovanni Reyna. Mientras que, el Leipzig (semifinalista de la Champions) no tuvo problemas para vencer por 3 a 1 al Mainz 05 con gol uno de los goles de su principal referencia en ataque: el danés, Yussuf Poulsen.

Redacción: Luis Andrés Vásquez