Jean Pierre Rhyner podrá jugar por la Selección Peruana

Publicado el miércoles, 22 de julio de 2020.

La Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA autorizó a Jean Pierre Rhyner para ser jugador convocable de la Selección Peruana. Tras este anuncio, Ricardo Gareca podrá incluirlo en el universo de jugadores considerados para representar al Perú.

Rhyner posee doble nacionalidad (suiza y peruana), de padre suizo y madre peruana. Se formó en las categorías del Grasshopper y en el 2015 debutó con el primer equipo. En total, disputó 4 temporadas, 69 partidos y anotó 2 goles con ´Los Hoppers´ y con el Schaffhausen (jugó en ambos clubes en las temporadas 2016-17 y 2017-18).

El defensa central formó parte de las selecciones sub-20 en el 2015 y sub-21 en 2016 de Suiza. Además, sumó 10 partidos (5 encuentros con cada categoría). No obstante, desde temprana edad esperó el llamado del Perú, ya que tenía un interés por vestir los colores de ´La Blanquirroja´.

Actualmente, es jugador del Cádiz. El equipo español acaba de ascender a LaLiga, después de ubicarse en el segundo lugar de LaLiga SmartBank (69 puntos en 42 partidos y un punto menos que el campeón, el Huesca). Esta temporada 2019-20, jugó un total de 9 partidos y marcó un gol.

Junto con Renato Tapia (reciente fichaje del Celta de Vigo), serán los dos representantes peruanos en la máxima división española y a la espera de lo que suceda con el Fuenlabrada de Jeisson Martínez (posibilidades de finalizar en zona de play-off de ascenso a LaLiga) y el Rayo Vallecano de Luis Advíncula (a la espera del partido del Fuenlabrada para decidir la Segunda División).

De cara a las próximas Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 20222, Jean Pierre estaría en la lista de jugadores considerados para posiblemente integrar la nómina de la Selección Peruana. Sin embargo, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Araujo, Anderson Santamaría y Alexander Callens están un paso antes, ya que poseen experiencia previa y conocen al grupo de jugadores.

Redacción: Luis Andrés Vásquez