¿Jefferson Farfán a la MLS?

Publicado el lunes, 24 de agosto de 2020.

Jefferson Farfán se despidió del Lokomotiv y de la Superliga de Rusia tras 4 años (4 temporadas, 69 partidos y 25 goles). El futuro equipo en el que Farfán continuará su carrera es desconocido, sin embargo, distintos medios internacionales y nacionales rumorean que su próximo destino futbolístico estaría en la Major League Soccer (MLS).

El delantero peruano, ha tenido unos últimos meses intensos. En junio del año pasado sufrió una lesión que lo alejó de los campos de juego durante un año, en mayo de este año contrajo COVID-19 y se recuperó exitosamente y en julio volvió a jugar con el Lokomotiv marcando su último gol con el club ruso ante el Ufa.

Este mes, el Lokomotiv anunció que Farfán no seguiría en el equipo de Moscú y a partir de esta noticia ha empezado a circular la pregunta: ¿a dónde irá Jefferson? ¿Estados Unidos, Brasil o regresará a Perú?

Según el medio español, AS (Estados Unidos), cuatro equipos de la MLS estarían interesados en contar con los servicios de ´La Foquita´. El primero de ellos sería el Portland Timbers del peruano Andy Polo y reciente campeón de la ´MLS is Back´. El segundo, el Inter Miami, equipo debutante en el fútbol estadounidense, liderado por el ex jugador inglés David Beckham y que incorporará al campeón mundial, Blaise Matuidi. El tercero, sería el New York City del peruano Alexander Callens y uno de los principales equipos de USA. Por último, Montreal Impact de Cánada también estaría interesado en el experimentado atacante peruano.

Cabe mencionar que, el Internacional de Porto Alegre sería otro de los equipos interesados en sumar a Farfán. Así lo dio a conocer el medio deportivo internacional ESPN sobre la posibilidad de que Jefferson llegue al Campeonato Brasileirão y equipo de su compañero y amigo de selección, Paolo Guerrero.

Redacción: Luis Andrés Vásquez