Jefferson Farfán descarta el retiro y espera volver a las canchas

Publicado el lunes, 24 de mayo de 2021.

Lo que no lo mata, lo hace más fuerte. Este lunes, Jefferson Farfán utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje a todos sus seguidores y en general, en relación a su actual estado físico, luego que se conociera a través de los medios que su lesión a la rodilla izquierda, recientemente operada, habría sufrido un recrudecimiento.



En ese sentido, el delantero de Alianza Lima y la Selección Peruana no tiene pensado culminar con su carrera futbolística en este momento y buscará nuevas alternativas de tratamiento para su el mal que aqueja a su rodilla. Asimismo, Farfán agradeció las muestras de afecta y apoyo que ha recibido en uno de los momentos más difíciles de su carrera.

“Quisiera agradecer todos los mensajes de aliento que he recibido en estos últimos días.

Después de tantos años en el fútbol, ya no me sorprende lo mucho que se dice y se especula…
La vida siempre tendrá obstáculos y dificultades en el camino, pero no me detendrán ni me daré por vencido.

Nadie va a cambiar jamás mi deseo de estar donde siempre soy feliz y cumplo cada uno de mis sueños, en el campo con mis compañeros.

¡Volveremos a encontrarnos pronto!”

Como ya es sabido, la “Foquita” quedó fuera de los partidos con el cuadro “blanquiazul”, además de ser marginado para los encuentros de la “blanquirroja” ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022 y para la Copa América.


En los últimos días, Jefferson se ha sometido a diversos exámenes médicos para conocer a ciencia cierta la real gravedad de su lesión. Desde el entorno más cercano del atacante de 37 años, se pudo saber que él está buscando varias opiniones para tomar una decisión respecto su futuro cercano como futbolista, pero de momento, ha descartado totalmente la idea del retiro.

Asimismo, el “10 de la calle” también tiene como una gran opción viajar a Estados Unidos o Europa para tratarse con los mejores especialistas médicos para tipo de lesiones. Por parte de la institución “íntima”, Carlos Bustos le ha brindado su respaldo, al igual que sus compañeros de equipo.

Por otro lado, desde nuestra selección, Ricardo Gareca se manifestó el respecto y espera su pronta recuperación. “Sabe que tiene nuestro apoyo, pero es importante que pueda estar en sus mejores condiciones”, señaló el ‘Tigre’ en la conferencia de prensa del último viernes. Además, Farfán tiene contacto directo con el preparador físico de la “blanquirroja”, el profesor Néstor Bonillo.

Redacción: Luis A. López Solano

Noticias Donde Apuesto