Jefferson Farfán volvió a jugar con Alianza Lima

Publicado el lunes, 30 de agosto de 2021.

Tras 3 meses fuera de los campos de juego, el delantero de Alianza Lima, Jefferson Farfán disputó un encuentro oficial y además, marcó gol.

Jefferson Farfán

El retorno de ‘La Foquita’

Tuvieron que pasar 3 meses para que Jefferson Farfán vuelva a disputar un partido de Liga 1 con los ‘blanquiazules’. A los 73′ minutos del encuentro entre la Universidad César Vallejo y Alianza Lima por la fecha 9 de la Fase 2 de la Liga 1, Farfán entró al gramado del Estadio Alberto Gallardo en lugar del extremo izquierdo paraguayo, Edgar Benítez. Sin embargo, esto no sería todo, ya que 9′ minutos después, el 10 ‘íntimo’ marcaría el gol de la victoria y confirmaría su retorno a las canchas de fútbol de la mejor forma posible. De esta manera, el delantero peruano suma (2 goles en 7 partidos) en lo que va de la presente Liga 1.

Lo que se escuchó tras su gol

«¿Quién más? Por favor, ya dejen de hablar. Please (por favor en inglés)», fueron las palabras de desahogo que expresó Jefferson Farfán al marcar el gol del triunfo para Alianza.

Las palabras de ‘El 10 de la calle’

«Trabaja, dedícate, lucha y persevera siempre ante la adversidad. No permitas que nada ni nadie determine tu futuro, eso determínalo siempre tu. La adversidad y los tropiezos son solo obstáculos temporales que ya te harán más fuerte en el camino hacia tus sueños. Gracias a todos, a los que me apoyaron siempre, y a los que dudaron de mi también, porque solo me hacen más fuerte cada día. La historia continúa. Arriba Alianza«, fue el mensaje que compartió Farfán mediante su cuenta oficial de Instagram.

Presente futbolístico de Alianza Lima

Los ‘grones’ son más punteros que nunca y hasta la fecha 9 de la Fase 2 de la Liga 1, acumulan (21 de 27 puntos posibles). Además, son uno de los equipos más goleadores de la segunda parte del torneo local (13 goles a favor en 9 partidos) y el menos batido (tan solo 4 goles en contra en 9 partidos). Asimismo, el máximo goleador y asistidor del equipo ‘blanquiazul’ es el delantero central argentino, Hernán Barcos (6 goles y 6 asistencias en 19 partidos). Por último, ocupan el segundo lugar de la Tabla Acumulada de la Liga 1 (37 puntos en 18 encuentros) y están a tan solo una unidad de Sporting Cristal (38 puntos en 16 encuentros). No obstante, los ‘celestes’ cuentan con 2 partidos pendientes contra la Universidad San Martín de Porres y Deportivo Binacional.

¿Quieres saber más sobre Jefferson Farfán? En Donde Apuesto encontrarás las mejores y más completas noticias deportivas.