Jefferson Farfán y su sorprendente recuperación

Publicado el viernes, 23 de julio de 2021.

La recuperación de Jefferson Farfán viene teniendo grandes progresos. De esta forma, la «Foquita» estaría muy cerca de volver a los campos de juegos con la camiseta de Alianza Lima.

Tras varias especulaciones y pronósticos desalentadores, parece que la esperanza y la felicidad regresan a Alianza Lima y su hinchada con respecto a Jefferson Farfán. El delantero viene recuperándose en la Videna y todo indica que su regreso a las canchas podría darse antes de lo esperado.

La alarma se encendió por la salud de la «Foquita»

Como es sabido, la “Foquita” Farfán sufrió un recrudecimiento de una lesión que aqueja su rodilla hace mucho tiempo. El delantero fue operado de la zona dañada y estuvo de fuera de las canchas por varios meses. Superado esto, anunció su fichaje por Alianza Lima y cuando parecía que su regreso con camiseta “blanquiazul” era positivo, la lesión volvió a aparecer.

Tras esta noticia, se especuló mucho acerca del estado físico de Farfán Guadalupe. Incluso, muchos hablaron de que el delantero de 37 años, se vería forzado a decirle adiós al futbol profesional.

Jefferson Farfán decidió tratarse en el Perú

En algún momento, se mencionó que “Jeffry” iría al extranjero para recibir un tratamiento de alto riesgo por especialistas en ese tipo de lesiones. Esto hubiera significado que el futbolista nacional tenga un periodo de para de 10 a 18 meses

No obstante, Farfán tomó la decisión, junto a los comandos técnicos de la “blanquirroja” y el conjunto aliancista, en no someterse a una nueva operación. En su lugar, se optó por un proceso de rehabilitación segura y acorde a la realidad física de Jefferson.

La sorprendente recuperación de Jefferson Farfán

Grande fue la sorpresa para muchos cuando, desde la Videna, se informó que la recuperación de Jefferson Farfán ha tenido progreso acelerado. El “10 de la calle” viene realizando trabajos para fortalecer su rodilla y recuperar su estado físico. Con esto, se espera que Farfán pueda volver pronto a los entrenamientos “íntimos”

Farfán ha respondido satisfactoriamente al proceso de recuperación y trabajos físicos supervisados por los comandos técnicos de la Selección Peruana y Alianza Lima. De esa manera, el ex Schalke 04 estaría apto para reintegrarse a los entrenamientos de Alianza Lima en las instalaciones del Colegio de La Inmaculada.

Jefferson Farfán vuelve a las canchas

Según los alentadores reportes médicos que llegan del área médica de la Videna, Farfán volvería a las canchas dentro de 15 a 20 días aproximadamente. Esto quiere decir que, para agosto, el veterano atacante estará disponible para afrontar los encuentros de la Fase 2 con el cuadro “blanquiazul”.

Desde Alianza Lima, son conscientes que, aunque Farfán regrese a las prácticas, pasará un tiempo para alcanzar su mejor estado físico y futbolístico. Por ese motivo, Carlos Bustos y su comando técnico ya preparan un plan de inserción progresiva para el experimentado delantero.

Redacción: Luis A. López Solano

Entérate de todo el acontecer futbolístico nacional e internacional en el blog de Donde Apuesto.