Jeisson Martínez presentado en el Ararat

Publicado el domingo, 13 de septiembre de 2020.

Jeisson Martínez fue presentado oficialmente por el Ararat de Armenia. El delantero peruano tendrá su primera experiencia fuera de España y portará el número 9 del conjunto armenio. Además, jugará la segunda ronda de la Europa League (competición internacional importante).

Martínez dejó el Fuenlabrada tras 2 temporadas en LaLiga SmartBank (llegó en el año 2018 al club). Todo hacia indicar que sería compañero de su compatriota Aldair Fuentes (reciente contratación del equipo español), sin embargo, no renovó con los españoles y firmó por el Ararat de la Liga Premier de Armenia (apuesta para la ofensiva del equipo).

La temporada pasada 2019-20, el Fuenlabrada de Jeisson estuvo cerca de ascender a LaLiga, ya que tenía grandes posibilidades de sumarse a los play-off de la Segunda División de España. No obstante, por constantes postergaciones del encuentro definitorio ante el Deportivo de La Coruña y por la clasificación a los play-off debido a casos de COVID-19 en el club, el equipo español se quedó sin oportunidad de clasificar a la siguiente ronda.

En su última temporada en España con los ‘Azulones, el delantero peruano marcó 4 goles y disputó 29 partidos en LaLiga Smartbankn (una de sus mejores temporadas en España), promedio regular que le valió el interés por parte de los armenios.

Este fin de semana, fue suplente y no sumó minutos con el Ararat en su primera convocatoria por la Liga Premier, pero tendrá oportunidades para ganarse el titularato en la delantera. Un dato interesante es que el Ararat es bicampeón de Armenia con tan solo 3 años de fundación y junto con Martínez buscarán el tricampeonato.

Con respecto a la Selección Peruana, Jeisson deberá de mostrar todas sus capacidades futbolísticas para tener alguna oportunidad de ser considerado en la lista universal del DT Ricardo Gareca, ya que con la lesión de Paolo Guerrero, pueden haber ciertas variantes en esa posición en Perú (teniendo en cuenta a Raúl Ruidíaz).

Redacción: Luis Andrés Vásquez