Jhilmar Lora convocado de emergencia a la Selección

Publicado el domingo, 29 de agosto de 2021.

Jhilmar Lora fue llamado por Ricardo Gareca ante la posible lesión de Luis Advíncula. El joven lateral derecho podría debutar en Eliminatorias.

Jhilmar Lora

Jhilmar Lora fue convocado de emergencia a la Selección Peruana por Ricardo Gareca para afrontar la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022. El repentino llamado del lateral de Sporting Cristal se dio esta noche tras la lesión que sufrió Luis Advíncula en el encuentro de Boca Juniors ante Racing Club.

Jhilmar Lora convocado a la Selección Peruana

“La selección peruana de fútbol cumple con informar la convocatoria del defensor de Sporting Cristal, Jhilmar Lora, para la próxima fecha triple de Clasificatoria Sudamericanas al Mundial Qatar 2022″, señala el comunicado de la Federación Peruana de Fútbol, en el que se anunció la presencia del joven futbolista.

Resulta que Jhilmar Lora se encontraba entretenido en su hogar, junto a su familia, cuando se enteró del desafortunado suceso que le ocurrió a su compañero de la Selección Peruana y recibió el llamado de Ricardo Gareca: «Estaba jugando play en mi casa con mis hermanos y me tomó por sorpresa la convocatoria».

¿Cuál es el estado de Luis Advíncula?

Luis Advíncula arrancó de titular en el choque de Boca Juniors ante Racing. El popular “Rayo” venía cumpliendo un buen desempeño hasta que sintió una molestia en el muslo derecho. Pese a esto, el lateral nacional continuó con una ligera incomodidad, pero nada que no le permitiera seguir en el campo.

Para el segundo tiempo, luego de ir a una dividida, Advíncula volvió a evidenciar una molestia en el mismo lugar. Por ese motivo, el propio jugador pidió su cambió apenas a 3 minutos de haber comenzado el complemento y Marcelo Weigandt ingresó en su lugar. Advíncula salió del campo visiblemente fastidiado y preocupado por una posible lesión que lo margine de los partidos con la Selección.

Si bien hasta el momento no ha habido un diagnóstico oficial por parte del cuerpo médico “xenieze”, desde Videna la respuesta no se hizo esperar. Por ese motivo, el comando técnico de la “blanquirroja” anunció de inmediato el llamado de Jhilmar Lora.

Jhilmar Lora podría debutar en Eliminatorias

Jhilmar Lora ya sabe lo que es ser parte de la Selección Peruana. A sus 20 años, recibió su primer llamado para la fecha doble de junio donde no tuvo minutos. Asimismo, Lora integró la delegación blanquirroja que consiguió el cuarto lugar en la Copa América Brasil 2021. En dicho certamen, el lateral derecho jugó ante Colombia, Brasil y Paraguay.

La selección peruana, última en la tabla de las Eliminatorias con cuatro puntos, chocará el jueves 2 de septiembre con Uruguay en Lima. El domingo 5 de septiembre, la “bicolor” se enfrentará con Venezuela, nuevamente en el Nacional. Finalmente, el jueves 9 del mismo mes, visitaremos a Brasil en Recife.

Redacción: Luis A. López Solano

Entérate de todo el acontecer del fútbol nacional e internacional en el blog de Donde Apuesto.