Joan Laporta: «Leo se quería quedar en el Barça»

Publicado el viernes, 6 de agosto de 2021.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta brindó una conferencia de prensa para los medios de comunicación explicando los motivos de la salida de Lionel Messi.

Joan Laporta

Intención de Lionel Messi y del Barcelona

«Leo se quería quedar en el Barça y nosotros queríamos que se quedara. Ha hecho todo lo posible para seguir, su voluntad de quedarse fue el primer paso para ver si lo podíamos encaminar. Hay que agradecer a todas las personas que han negociado por parte del Club y del jugador. Leo se lo merece todo, ha demostrado su estima hacia el Club».

Homenaje para Messi

«El homenaje a Leo Messi será lo que él quiera. Nosotros le estaríamos haciendo un homenaje cada día, por todo lo que nos ha dado. Sabemos la situación sanitaria y económica en la que estamos, que hacen difícil que esto sea ahora el Camp Nou, pero habrá tiempo para hacerlo. Espero poder ver el homenaje que se merece Messi en Can Barça».

Acuerdo previo e impedimentos de contrato

«Hemos hablado mucho. Primero llegamos a un acuerdo de dos años a pagar en cinco años. Leo estaba de acuerdo. Su voluntad siempre ha sido la de seguir y ha puesto facilidades. Pensábamos que podía encajar en el fair-play, pero el criterio de cash aquí no se acepta. Después acordamos un contrato de cinco años y también fue aceptado, pero la Liga lo estudió y no lo aceptó. Llegó un momento que desde LaLiga se nos insinuó que la propuesta de contrato podría servir, pero después de un análisis técnico de la comisión económica de LaLiga nos dijeron que tampoco entraría del todo».

Apreciación personal de Joan Laporta

«Si me permiten una valoración personal, estoy triste, pero hemos hecho lo mejor para el club. Me hubiera gustado comparecer aquí con Leo junto para anunciar que seguía. Era el sueño de todos los culés. Me hubiera gustado firmar el último contrato, y Leo ha hecho todo lo que ha podido y más para que esto se produjera. No hay nada que reprochar».

Legado de Lionel Messi para el Barça

«Creo que él y su familia saben que les deseo lo mejor allí donde estén. El Barça es su casa, ha agrandado el club como nadie. Leo deja un legado excelente, ha hecho historia. Ha sido el jugador con más éxitos acumulados de la historia de club, la referencia para una etapa esplendorosa de la historia del Barça. ha sido la mejor, deja huella. Ahora comienza una nueva era y hay un antes y un después de Leo. Como Samitier, Kubala, Johan. Messi dentro de este eje es una referencia, ha dejado muchas alegrías, una ilusión colectiva con muchos éxitos deportivos, imágenes para la historia. Desde el club tenemos un agradecimiento eterno».

Situación actual del plantel del Barcelona

«Hablé con los capitanes por teléfono. Es algo histórico llegar a este punto y quería decirles que todos esperábamos que Leo entrara en el vestuario y empezara a entrenar y he ido a decirles personalmente a los jugadores que esto no ocurrirá, que comienza una nueva etapa, que ellos son los protagonistas y que tenemos que demostrar al mundo que sabemos ganar sin un talento mundial como Leo. He visto sus caras, los he pedido que den un plus. Deben conseguir que haya un espíritu de equipo muy fuerte, y ahora son los capitanes los que deben liderar embargo, que integren los jugadores jóvenes que están mostrando un nivel extraordinario. Tienen la motivación absoluta y el apoyo máximo de club«.

¿Quieres saber más sobre Lionel Messi? En Donde Apuesto encontrarás las mejores y más completas noticias deportivas.