José Mourinho: «Fue un buen partido, aunque no jugamos demasiado bien»

Publicado el lunes, 23 de agosto de 2021.

El director técnico portugués, José Mourinho encaminó el triunfo de la Roma en su debut en la Serie A. A continuación, las declaraciones más importantes que dejó el inicio de la era ‘Mou’ en la capital italiana.

Mourinho y Roma

Triunfo romanista

La Roma derrotó 3 a 1 a la Fiorentina por la primera fecha de la Serie A en el Estadio Olímpico de Roma. A los 26′ minutos, el mediocampista ofensivo armenio, Henrikh Mkhitaryan abrió el marcador del encuentro tras una buena asistencia por parte del delantero central inglés, Tammy Abraham. Al minuto 64′, el mediocampista ofensivo francés, Jordan Veretout marcó el segundo gol romano con una segunda asistencia de Abraham. Por último y a los 79′, Veretout volvió a marcar completando un doblete después de una asistencia de parte del delantero central uzbeko, Eldor Shomurodov. De esta manera, los ‘giallorossi’ lograron su primer triunfo y sus primeros 3 puntos de la temporada en el ‘Calcio’.

Sensaciones tras el encuentro

«Fue un buen partido, es cierto, aunque no jugamos demasiado bien: lo hicimos bien en el once contra el once y en el diez contra el diez. Pero en el once contra diez, no lo hicimos demasiado bien. Quizás, porque pensamos que era demasiado fácil. A Vincenzo Italiano, después del partido le dije que, en cuanto a cómo juega la Fiorentina, es el equipo de un buen entrenador. También debo decir que el árbitro no hizo nada malo y quien estuvo en el VAR estuvo fenomenal: está ahí para eso, para encontrar pequeños errores que a veces son determinantes para el resultado«.

Dupla ofensiva Tammy Abraham-Eldor Shomurodov

«Por supuesto, hoy también hablamos de esto, porque no es fácil dejar en el banquillo a un jugador que ha marcado en tres partidos consecutivos. Eldor Shomurodov puede jugar por la izquierda y dos al frente con Tammy Abraham. El problema es que, ahora, no queremos pensar en los dos juntos. Ahora mismo, ni Tammy ni Shomurodov tienen la misma dinámica que los que entrenan desde el primer día. Hacer que jueguen juntos es demasiado arriesgado ahora. Pero inmediatamente pensé en hacerlo, con Lorenzo Pellegrini más adentro. Tenemos soluciones«.

Elección de Abraham como 9 titular

«Llegó porque él, como referencia, es un jugador más importante que Eldor Shomurodov. Eldor es más un jugador de movilidad que, cuando entró, pensé con este espacio ahora detrás de la línea defensiva, el juego es para ti. Tammy Abraham quería salir pero, aunque no estuviera cansado, dos, tres o cuatro minutos después habría hecho el cambio, porque Shomurodov es muy peligroso para atacar el espacio, mientras que Tammy es más importante como referencia«.

Sintonía con los ‘giallorossi’

«Existe atracción entre los fanáticos de la Roma y yo, por cómo me recibieron desde el primer día. Ya me siento uno de la Roma y creo que puedo transmitir eso a los jugadores. Conmigo hay que darlo todo y eso se vio hoy».

Palabras de Jordan Veretout

«Con la ayuda de los fanáticos, en el segundo tiempo pudimos empujar y anotar los goles que necesitábamos», declaró el autor de un doblete para darle el triunfo a la Roma.

¿Quieres saber más sobre José Mourinho? En Donde Apuesto encontrarás las mejores y más completas noticias deportivas.