José Mourinho será nuevo DT de la Roma

Publicado el miércoles, 5 de mayo de 2021.

La Roma de Italia anunció la llega del director técnico portugués, José Mourinho, para lo que será la temporada 2021-22 del conjunto capitalino. De esta manera, Mourinho ocupará el lugar que dejará el actual DT romanista, Paulo Fonseca, finalizando la presente temporada europea.

El Grupo Friedkin, actual propietario estadounidense de la Roma, ha dado un gran paso en lo que será un ambicioso proyecto a largo plazo para posicionar al equipo italiano en los principales lugares de la Serie A (clasificar a la Champions League), lograr una buena participación internacional (posiblemente en la Europa League) y obtener uno o más títulos tras más de una década de sequía (el último título que ganó la Roma fue la Copa de Italia en el año 2008). El elegido para encaminar y ser el líder de este proyecto es nada más y nada menos que el exitoso y particular técnico ‘luso’, José Mourinho.

‘La Loba’ llegó a un acuerdo con el popularmente conocido como ‘Mou’ por las próximas tres temporadas (hasta el año 2024). Este acuerdo, generó de manera inmediata, la reacción de la prensa deportiva, medios futbolísticos y fanáticos del fútbol.

José Mourinho declaró lo siguiente para los medios del club ‘giallorossi’: “Gracias a la familia Friedkin por elegirme para dirigir este gran club y ser parte de su visión. Después de las reuniones con el propietario y Tiago Pinto, comprendí de inmediato el alcance de sus ambiciones para la AS Roma. Es la misma ambición e impulso que siempre me ha motivado y juntos queremos construir un proyecto ganador en los próximos años”.

Asimismo, Mourinho envío un mensaje para los aficionados romanistas y para el entrenador, Paulo Fonseca: “La increíble pasión de la afición de la Roma me convenció de aceptar el trabajo y no veo la hora de empezar la próxima temporada. Mientras tanto, le deseo a Paulo Fonseca todo lo mejor y espero que los medios de comunicación aprecien que solo hablaré más a su debido tiempo. ¡Daje Roma!”.

Recordemos que, debido a malos resultados futbolísticos con los ‘Spurs’, ‘The Special One’ dejó el cargo del Tottenham Hotspur tras casi dos temporadas (2019-21) al mando del conjunto inglés. Además, retornará al fútbol italiano después de 11 años, ya que el último equipo italiano que dirigió fue el Inter de Milán (2008-10) con el que ganó 5 títulos: dos Serie A de Italia, una Champions League, una Copa de Italia y una Supercopa de Italia.

¿Cómo le irá a José Mourinho en su nuevo reto en la capital italiana? ¿Será capaz de lograr un título con la Roma tras 14 años?

Redacción: Luis Andrés Vásquez

Noticias Donde Apuesto