Juventus y París Saint-Germain campeones de copa

Publicado el jueves, 20 de mayo de 2021.

Se disputaron las finales de copa en Italia (Copa Italia) y Francia (Copa de Francia) correspondientes a la presente temporada 2020-21. La Juventus y el París Saint-Germain lograron obtener las respectivas copas de sus países.

Por un lado, la Juventus se proclamó campeón de la Copa Italia. «La Vecchia Signora» venció por 2 a 1 al Atalanta en la Final de la competición italiana llevada a cabo en el MAPEI Stadium de Reggio Emilia, Italia. Los goles de la ‘Juve’ fueron anotados por el extremo derecho sueco, Dejan Kulusevski, y por el extremo derecho italiano, Federico Chiesa. De esta manera, ‘Los Bianconeri’ sumaron su decimocuarta título de Copa Italia, ya que la última vez que obtuvo la copa fue en la temporada 2017-18. Además, actualmente, son el club de Italia más ganador del torneo con 5 trofeos más que la Roma (segundo equipo más ganador con 9 títulos).

Para llegar a esta instancia, Juventus tuvo que eliminar a los siguientes equipos: al Genoa en los Octavos de Final por un marcador de 3 a 2, al SPAL en los Cuartos de Final por un contundente marcador de 4 a 0 y a Inter de Milán en la Semifinal por un marcador global de 2 a 1.

Por otro lado, el París Saint-Germain se proclamó campeón de la Copa de Francia. El PSG derrotó por 2 a 0 al Mónaco en la Final del certamen disputada en el Estadio de Francia de Saint-Denis, Francia. Los goles de la escuadra parisina fueron marcadas por el delantero central argentino, Mauro Icardi, y por el delanero central francés, Kylian Mbappé. Con este triunfo, el conjunto capitalino sumó su decimocuarto título de Copa de Francia (5 trofeos en las últimas 6 temporadas francesas). Asimismo, en la actualidad, es el club de Francia más ganador de la competición con 4 títulos más que el Olympique de Marsella (segundo equipo más ganador con 10 trofeos).

En el camino, el París dejó fuero a los siguientes equipos: al SM Caen en la Eliminatoria de 64 por un marcador de 1 a 0, al Stade Brestois en la Eliminatoria de 32 por un marcador de 3 a 0, al Lille en los Octavos de Final por un marcador de 3 a 0, al Angers en los Cuartos de Final por un contundente marcador de 5 a 0 y al Montpellier Hérault en la Semifinal mediante la tanda de penales de 5 a 6.

Redacción: Luis Andrés Vásquez Rodríguez

Noticias Donde Apuesto