Karim Benzema retorna a la Selección Francesa tras más de 5 años

Publicado el miércoles, 19 de mayo de 2021.

El delantero central francés, Karim Benzema, fue convocado a la Selección de Francia después de casi 6 años. Benzema forma parte de la lista de los 26 jugadores franceses seleccionados para representar a su país en la próxima Eurocopa.

Francia anunció a los futbolistas que representarán a la nación en la Eurocopa de este año y la gran novedad en la lista del director técnico francés, Didier Deschamps, fue el llamado de Karim Benzema. La convocatoria de Benzema generó todo tipo de reacciones en el ámbito futbolístico, ya que el francés había estado apartado de la selección desde hace más de 5 años.

Recordemos que, el delantero francés fue separado de su selección en el año 2015 por haber estado involucrado directamente en el polémico caso de su ex compañero de equipo, Mathieu Valbuena. Además, la última vez que el ‘Gato’ disputó un partido vistiendo la camiseta de Francia fue en el 2015 y cuando enfrentó a Armenia por un partido amistoso llevado a cabo en el Allianz Riviera de Niza, Francia. En aquel encuentro, el atacante marcó un doblete en lo que fue la goleada y triunfo de Francia sobre el conjunto armenio.

Tras su retorno a la selección nacional, distintos de sus compañeros franceses se manifestaron alegremente por la convocatoria: Kylian Mbappé, Kingsley Coman, Corentin Tolisso y Steve Mandanda. Además, su actual club, el Real Madrid, y su club de formación futbolística, el Olympique de Lyon, felicitaron a Benzema por su regreso a la Selección Francesa.

Karim Benzema compartió el siguiente mensaje mediante sus principales redes sociales tras volver a ‘Los Bleus’:

«Estoy muy orgulloso de este regreso a la Selección de Francia y de la confianza depositada en mí. Gracias a mi familia, a mis amigos, a mi club, a ti… y a todos los que siempre me han apoyado y me han dado fuerzas cada día».

Por último, el DT, Didier Deschamps, se refirió acerca de la convocatoria del delantero ‘galo’:

«Siempre hay competencia. Citas a Giroud y Benzema, pero durante más de tres años estuvieron juntos. Al hacer esta elección, es por el bien de la Selección de Francia, como siempre lo he hecho. Se supone que la Selección de Francia es mejor con Karim Benzema, pero para nada eliminando a Olivier Giroud. No olvides que durante años la Selección de Francia ha obtenido muy buenos resultados: finalista de la Eurocopa y Campeón del Mundo. Necesitaba esta charla, él (Karim Benzema) necesitaba esta charla. No quiero que este sea un caso específico. Como jefe de la selección nacional, siempre he visto más allá de mi caso personal. Mi responsabilidad es importante, pero es más grande que yo».

Redacción: Luis Andrés Vásquez

Noticias Destacadas