Kluiverth Aguilar, una promesa mundial

Publicado el sábado, 10 de octubre de 2020.

A sus apenas 17 años, Kluiverth Aguilar, el polifuncional jugador de Alianza Lima y de las categorías Sub-17 y Sub-23 de la selección peruana, ha sido considerado como uno de los mejores talentos jóvenes del fútbol mundial.

Cada año, el prestigioso medio inglés “The Guardian” hace un recuento de “60 best young talents in world football” (los 60 mejores talentos jóvenes en el mundo fútbol), y para este 2020 consideró a todos aquellos futbolistas nacidos en el 2003, entre ellos nuestro compatriota, junto a otras figuras como el holandés, Xavi Simons, del PSG; Tomás Ángel (hijo de Juan Pablo Ángel), del Atlético Nacional de Colombia, entre otros futbolistas.

“Un lateral que destaca tanto en defensa como en ataque, veloz y resistente, y que tiene como modelo el juego de Dani Alves. A pesar de ser apenas un adolescente, Kluiverth ha sido parte de la sub 23 de la selección y es titular en Alianza”, señala el artículo de “The Guardian”, destacando su actuación en el Sudamericano Sub-17 y su desempeño en el torneo local con el cuadro blanquiazul, lo que le permitió ser visto por el Manchester City.

Cabe señalar que, el joven futbolista fue fichado este 18 de abril del 2020 por el City Group (que pertenece al Manchester City) por la impresionante suma de 2.5 millones de dólares, la misma que colocó a la estrella juvenil como uno de los traspasos más caros en la historia del fútbol peruano. Asimismo, el acuerdo señala que Aguilar deberá viajar a Inglaterra apenas cumpla la mayoría de edad, es decir, el 5 de mayo del próximo año.

En esta temporada, Aguilar ha logrado alternar en el once titular de Alianza Lima, donde ha sumado 9 encuentros, teniendo un total de 579 minutos de fútbol. En su último partido con los “grones”, disputó los minutos finales del empate ante Sport Boys por la fecha 16 del torneo. Asimismo, también sumó minutos en la Copa Libertadores, cuando los victorianos enfrentaron de local a Racing de Avellaneda y Estudiantes de Mérida.

Kluiverth Aguilar viene demostrando las grandes condiciones que tiene en el cuadro íntimo. El joven lateral derecho (quien también puede jugar de extremo) espera cerrar una buena temporada en la Liga 1 y poder emigrar al futbol inglés, donde tendrá la misión de demostrar por qué se fijaron en él, para no quedar solo en una promesa y convertirse en realidad.

Redacción: Luis A. López