Kylian Mbappé seguirá en el PSG esta temporada

Publicado el lunes, 30 de agosto de 2021.

Kylian Mbappé finalmente no fichará por el Real Madrid ante la negativa del PSG por venderlo y jugará con Messi esta temporada.

Kylian Mbappé

Al parecer, la novela del pase de Kylian Mbappé al Real Madrid tuvo hoy su capítulo final, por lo menos en esta temporada. A falta de muy poco para que se cierre el mercado de pases, PSG rechazó la última oferta del Madrid por el astro francés.

Las negociaciones por Kylian Mbappé

En estos últimos días, la noticia que llegaba desde Europa era que el cuadro “merengue” estaba dispuesto a fichar a Mbappé este mismo verano. Por si fuera poco, el jugador “galo” estaba decidido a jugar en España, ya que había rechazado todas las ofertas de renovación del cuadro parisino. Sin embargo, todo esto no basto para que uno de los fichajes más esperados de los últimos tiempos se concretara.

Real Madrid realizó hasta tres ofertas por Mbappé, cada uno mejor que la otra. El club madridista estuvo negociando con Nasser Al Khelaifi y Leonardo hasta el último momento, pero la respuesta positiva nunca llegó.

Real Madrid se rindió ante las negativas de PSG

Como se sabe, la primera oferta formal del Real Madrid por Kylian Mbappé ascendía a los 160 millones de euros. Posteriormente, el club al mando de Florentino Pérez incrementó el monto a 180 millones de euros (170 millones más 10 en variables). Ante la persistente negativa del cuadro francés, la “Casa Blanca” hizo una última y astronómica oferta de 200 millones de euros.

Sin embargo, el PSG continuó con su actitud de despreciar todas las propuestas “madridistas”. Ante esto, el club “blanco” entendió que el club parisino no iba a vender a su “joya” por más cuantiosa que fuera la suma.

Kylian Mbappé ahora se enfocará en PSG

Por otro lado, Kylian Mbappé ya está al tanto de la retirada de las negociaciones por parte del Real Madrid. El crack francés, pese a sus deseos de jugar en LaLiga, entiende la posición del club “merengue” que desistió por hartazgo tras los desaires parisinos. El ex Mónaco afirmó que de ahora en adelante se concentrará en lo que, seguramente, será su última temporada en el equipo de París.

Toda esta información fue confirmada por uno de los principales periódicos franceses como Le Parisien. El mencionado medio anunció la salida del Real Madrid de la mesa de negociación, dando por hecho que Mbappé seguirá jugando en PSG esta temporada. De esta manera, se podrá cumplir el deseo de muchos hinchas: ver el tridente ofensivo conformado por Messi, Neymar y Mbappé.

Si no es ahora, será la siguiente temporada

Finalmente, cabe señalar que Kylian Mbappé finaliza su contrato con el club parisino el próximo 30 de junio. La prensa francesa especula que el PSG intentará nuevamente negociar una renovación de contrato con su joven estrella. Sin embargo, la decisión del delantero parece tomada: jugar en el Real Madrid.

Redacción: Luis A. López Solano

Entérate de todo el acontecer del fútbol nacional e internacional en el blog de Donde Apuesto.