Kylian Mbappé: «Ser estrella es un estatus, pero no me hace mejor»

Publicado el miércoles, 25 de agosto de 2021.

El delantero central francés del París Saint-Germain, Kylian Mbappé concedió una extensa entrevista y fue portada de la revista francesa, Esquire. En el siguiente artículo, las diferentes declaraciones del atacante francés que hoy por hoy, es protagonista de los diarios deportivos en Francia y España.

Mbappé y PSG
Foto: El Mundo

Ligue 1 y su rol como figura

«Francia no es el mejor campeonato del mundo, pero siempre he sentido la responsabilidad, como jugador emblemático, de ayudar a que la liga crezca».

¿Estrella del fútbol?

«Yo creo que sí. Si tu cara está en todas partes en la ciudad, en todas partes en el mundo, eso es seguro. Ser una estrella es un estatus, pero no me hace mejor persona que los demás».

Características y virtudes como futbolista

«Jugué de delantero, en la izquierda y en la derecha. Con toda humildad, no creo que todo el mundo sea capaz de cambiar de posición así cada año y mantener un gran rendimiento al más alto nivel. Eso no cayó del cielo. He conseguido trabajar mis puntos débiles, pero sobre todo perfeccionar mis puntos fuertes, porque siempre me han dicho que es a través de tus puntos fuertes como vas a ganar».

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ¿los mejores del mundo?

«No soy el único que lo sabe. Todo el mundo lo sabe. Si te dices a ti mismo que lo harás mejor que ellos, va más allá del ego o la determinación: es falta de conciencia. Esos jugadores son incomparables. Han roto todas las leyes de la estadística. Han tenido diez, quince años extraordinarios. Siempre te comparas con los mejores de tu deporte, igual que el panadero se compara con los mejores panaderos de su entorno. ¿Quién hace el mejor croissant, el mejor pain au chocolat?. Veo los partidos de otros grandes jugadores para ver lo que hacen. Sé cómo hacer esto, pero ¿puede el otro hacerlo también?. Creo que otros jugadores también me observan. Creo que eso empuja a los futbolistas a elevar su juego, igual que Lionel Messi fue bueno para Cristiano Ronaldo y Ronaldo fue bueno para Messi».

Compañerismo y relación con Neymar

«No voy a pisar tu jardín. Seré candidato al Balón de Oro este año porque tú no lo serás, pero te prometo que no quiero ocupar tu lugar. En Brasil son más festivos, en Francia más serios. Aquí no se considera bueno mostrar tus pasiones. La gente pensará que descuida el PSG porque juega al póquer. Creo que ha empezado a entenderlo. Al principio fue difícil para él, porque lo vivió como un insulto. Cuando llegó, pusieron su cara en la Torre Eiffel, y seis meses después le preguntan por qué juega al póquer. En Francia, la gente sabe lo que tienes pero no necesita verlo. Solo quieren verte jugando al fútbol, sonriendo. Cuando llegó, pusieron su cara en la Torre Eiffel, y seis meses después le preguntan por qué juega al póquer. En Francia, la gente sabe lo que tienes pero no necesita verlo. Solo quieren verte jugando al fútbol, sonriendo».

Kylian Mbappé: soy el mejor

«En el fútbol de alto nivel, nadie te hará un hueco ni te dirá que eres capaz de hacer cosas. Depende de ti convencerte de que lo eres. El ego, el amor propio, no es sólo un capricho de las estrellas, es también la voluntad de superarse, de dar lo mejor de uno mismo».

¿Quieres saber más sobre Kylian Mbappé? En Donde Apuesto encontrarás las mejores y más completas noticias deportivas.